ÁLAMOS : Sustenta su economía en: la Ganadería, Minería y el Turismo

Resultado de imagen para imagen de Alamos sonora

Álamos .- Aunque Álamos,  no es el Municipio con mayor producción de ganado sí cuenta con  la Asociación Ganadera más grande del país porque tiene el mayor número de agremiados que asciende a 3 mil 400 socios, aseguró el alcalde Axel Salas Hernández, quien  destacó que la ganadería es la principal actividad económica de la región, aunque mucha gente piensa que es la minería, que también es importante. “La actividad donde más familias tienen sus principales ingresos es la ganadería si hablamos del medio rural y en tercer lugar está el turismo, que es la actividad preponderante en la cabecera municipal”, destacó el Alcalde.

Dijo que Álamos es un Municipio un poco atípico porque la mayoría de su población está en la zona rural, porque los 30 mil habitantes, 16 mil habitan en el campo y 14 mil personas en la cabecera municipal Alto costo Esta distribución poblacional, señaló que implica elevados gastos al Ayuntamiento, sobre todo en servicios públicos como el agua. “Muchos municipios opera con dos o tres sistemas de agua potable, nosotros tenemos alrededor de 92 sistemas que atender, eso se vuelve todo un reto”, expresó. Al agregar que la misma situación requiere el alumbrado público y la seguridad pública.

 Precisó que la comuna cuenta con siete bases de la policía municipal en las comunidades por lo extenso del territorio del Municipio. “Si partimos del Sur, para llegar al extremo norte del Municipio, hacia la comunidad de Corohui se hacen nueve horas de camino y en nueve horas de camino cruzas el Estado de Sonora por la carretera internacional. Así de grande es Álamos”, señaló el funcionario. Municipio seguro La seguridad pública dijo que es uno de los temas importantes para esta región, principalmente por la actividad turística y porque “somos la segunda ciudad con la mayor colonia de norteamericanos que hay”.

Destacó que siempre se genera una actividad muy importante en torno al turismo y de la residencia de estadounidenses, por eso el tema de seguridad se vuelve preponderante. Dijo que si a una ciudad turística llega la inseguridad, inmediatamente se paralizan las actividades, “el turismo baja, la gente se aleja y eso causa trastornos a la economía familiar”.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment