AGROINDUSTRIAS : Ofrece la Bonfil financiamiento a trigueros de Mexicali

Ir a las noticias

Mexicali.- Representantes de la Sociedad Cooperativa de Consumo “Lic. Alfredo V. Bonfil”, se reunieron con el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Guillermo Aldrete Haas, con la finalidad de presentar una propuesta de financiamiento para los productores de trigo del Valle de Mexicali, que están interesados en cultivar el grano durante el ciclo otoño-invierno 2017-2018.

La reunión informativa se desarrolló en las instalaciones de la Dependencia Federal en Mexicali y contó con la participación del Secretario y Tesorero del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa, los señores Pedro Camarillo Aguilar e Ignacio Salazar Ruiz, respectivamente, así como de Guadalupe Villalobos, Gerente del Molino Moctezuma. Por parte de la Delegación, estuvo el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, Hilario Pérez y el Coordinador Técnico, Héctor Soto Ibarra. 

Aldrete precisó que durante la reunión, los empresarios sonorenses externaron la voluntad de ofrecer créditos financieros a los productores del grano de la región, que por diversas causas, no han tenido acceso a los esquemas de financiamiento que ofrece la banca gubernamental (FND), privada o comercial. 

En adición, señalaron que la empresa está ofreciendo 300 pesos adicionales por tonelada, que sumados al Ingreso Objetivo fijado, hasta el momento, les permitiría tener un ingreso mínimo de 4,300 pesos por la tonelada de trigo panificable (Grupo I) y 4,050 pesos por la tonelada de trigo cristalino (Grupo V). 

Detallaron que la producción estaría registrada en el Programa de Agricultura Protegida (AxC), lo que les permitiría tener beneficios económicos adicionales derivados de las Coberturas. Comentaron que la Sociedad Cooperativa, es una empresa regional, comprometida con el bienestar y progreso de los productores locales, por lo que cuenta con fondo de aseguramiento, instalaciones con silos y molinos modernos y un equipo de técnicos preparados para darles asesoría técnica, para cuando la requieran.

Finalmente, el Delegado de la SAGARPA, aseguró que el ofrecimiento de la Sociedad Cooperativa es una opción real que puede ser aprovechada por los trigueros del Valle de Mexicali, que aún no cuenten con crédito financiero para el establecimiento de su cultivo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment