AGRICULTURA : Cambian apoyo al trigo, ahora sera por hectárea , no por tonelada

Cambian esquema  de apoyo de trigo

Valle del Yaqui.- El apoyo complementario para mejorar el Ingreso Objetivo del Cultivo de Trigo del ciclo agrícola 2016-2017, no se entregará vía ASERCA, sino que ahora será través de la SAGARPA con un monto por hectárea y no por tonelada. 

Así fue informado de manera exclusiva por el presidente de la Alianza Campesina del Noroeste, Abel Castro Grijalva, quien dijo que el monto por hectárea será por el orden de los tres mil 600 pesos, de acuerdo a una nueva propuesta a la que dará respuesta el delegado Jorge Guzmán Nieves en esta semana y la cual esperarán para ver qué posibles acciones tomarán ante la tardanza de los recursos federales. 

 Hizo mención que los productores todavía tienen esperanza y confianza de que el apoyo complementario del cultivo de trigo salga antes del día 15 de diciembre, ya que en caso contrario se teme a que el recurso se regrese a la Secretaría de Hacienda.

 Agradeció una vez más el apoyo y las gestiones a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, al secretario de Agricultura en Sonora, Julio César Corona y al delegado de la SAGARPA, Jorge Guzmán Nieves. 

 http://diariodelyaqui.mx/2017/11/13/cambian-esquema-de-apoyo-de-trigo/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment