ACTUALIDAD : Confirman histórico gasto federalizado para B.C. en 2018

Ir a las noticias

Mexicali.- La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto “histórico” para Baja California al asignarle 45 mil 787 millones para el ejercicio fiscal 2018, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo. La diputada Sánchez Arredondo indicó que el rubro más importante de recursos, las Participaciones Fderales, se proyectan por 24 mil 060.4 millones, cantidad que se podría incrementar en el transcurso del año, dependiendo del comportamiento de los ingresos. 

Además, el presupuesto aprobado contempla 18 mil 249.3 millones de Aportaciones Federales, 1 mil 54.9 de inversión federal y otras transferencias por 2 mil 422.3 millones que dan el gran total de casi 45 mil 787 millones en el gasto federalizado y que es una cifra sin precedentes. Recordó que en el renglón de Participaciones Federales para el ejercicio de este año el Congreso había aprobado 21 mil 61 millones, pero se espera que este monto aumente a 24 mil millones de pesos al cierre de 2017 lo que significaría un apoyo extraordinario para el Estado por alrededor de 3 mil millones. 

La legisladora federal informó que habrá también una inversión federal en programas y proyectos por $1 mil 55 millones de pesos, que se destinarán a construcción y conservación de carreteras y caminos rurales. Entre los proyectos de carreteras están las de San Felipe a Puertecitos, de Puertecitos a Laguna Chapala, y de Maneadero a Punta Colonet, en Ensenada. También se incluyen cuando menos 530 millones en Proyectos de Desarrollo Regional, con obras de infraestructura vial para los cinco municipios de nuestro estado, infraestructura social, pavimentación y rehabilitación de calles y espacios públicos, como parques para nuestras familias. 

La educación también se ve apoyada, con 1 mil 611 millones en subsidios federales para organismos descentralizados estatales. “Sabemos que a la hora de asignar los recursos, siempre habrá áreas en los que habrá necesidad de más apoyo.

Sin embargo, no puedo dejar de destacar el esfuerzo del gobierno federal por apoyar a estados y municipios”, dijo. La diputada Sánchez Arredondo recordó que en el caso concreto de Baja California, la tendencia de los recursos ha ido cada año en aumento. “El gobierno federal y los legisladores federales, cumplimos con nuestra parte. Es importante que a nivel estatal, exijamos todo un manejo eficiente y transparente de estos recursos, y una fiscalización permanente de su uso y destino”, puntualizó.

http://monitoreconomico.org/noticias/2017/nov/10/confirman-historico-gasto-federalizado-para-bc-en-2018/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment