ACTUALIDAD : Acaba corrupción con nuevas empresas: The Failure Institute




Tijuana.- La corrupción, la tramitología y el pago de impuesto son los elementos que en este país orillan a las nuevas empresas a cerrar sus puertas, determinó The Failure Institute. “Cuando esto sucede, sigue el viacrucis del cierre de las empresas, porque pueden pasar más de dos años y seguir sin avanzar con la documentación para la conclusión de la PYME como la baja de la sociedad ante el SAT”, subrayaron. . Dieron a conocer que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 75% de las nuevas empresas cierra a los dos años de su nacimiento. .

“Abrir y cerrar una empresa de manera legal es de lo más complicado que enfrentan los emprendedores”, destacaron en un comunicado de prensa. The Failure Institute es una herramienta de investigación que tiene el proyecto Fyckup Nights, un modelo donde emprendedores comparten experiencias de su actividad. Su comunicado de prensa fue después de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles aprobada recientemente por el Senado. Destacaron que con esta modificación las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), podrán cerrar sus puerta de manera más rápida, e incluso no tendrán que pagar los 40 mil pesos que antes estaban obligados. 

 Entre los resultados del estudio presentado a los legisladores que llevó a estos cambios, indicaron, están que el 42% de los entrevistados recurrió a alguna práctica para pagar menos impuestos, al 35% le ofrecieron en oficinas de gobierno atención preferencial a cambio de un soborno, y la mitad de ellos aceptó.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/corrupcion-acaba-con-nuevas-empresas-the-failure-institute
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment