URBANOS : Reciben ultimátum en Mazatlan; mejoran o bajan tarifa

Camiones de Mazatlán tienen hasta diciembre para mejorar


Mazatlan.- Por mandato legal, la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán tiene ultimátum, si el martes 5 de diciembre no mejora las condiciones de servicio, está obligado a reembolsar 20 por ciento del costo del boleto a todos los usuarios. “Ya llegó el expediente de la Corte, el juez le otorgó a la Alianza un plazo de tres meses para que cumpla con todo lo que le ordena la sentencia, para el 5 de diciembre se vence, si en esa fecha no le demuestra al juez que cumple con todo lo que le ordena la sentencia, a partir de esa fecha, van a tener que hacer efectiva la bonificación”, comentó David Álvarez Bernal.

El presidente de Acciones Colectivas Sinaloa encabezó la demanda en la exigencia de que la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán brinde un servicio de calidad a los usuarios, luego de amparos, y cuatro años de litigio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en agosto pasado a favor de los usuarios. Entre lo que debe cumplir la Alianza destaca aire acondicionado en todas las unidades, fijar y respetar horarios de llegadas y salidas; garantizar unidades limpias, con capacidad y seguras; impedir conducir en más de 40 kilómetros por hora; seguro del viajero, prohibir a los operadores usar teléfono celular mientras conducen y adaptar unidades para personas con alguna discapacidad.

 En resumen: renovar las unidades y garantizar un servicio de calidad. “Eso fue lo que reconocieron precisamente en la sentencia, los concesionarios del servicio público de transporte están obligados a prestar un servicio de calidad y a cumplir con todas las condiciones que señala la Ley de Transporte y sus títulos de concesión, y mientras no cumplan con esas condiciones están obligados a hacer esa bonificación del 20 por ciento del costo del boleto”, precisó. 

 Álvarez Bernal pidió a los usuarios guardar los boletos, pues en diciembre, si la Alianza no cumple, tendrá que regresar 1.70 pesos por cada boleto. “Yo creo que ellos están esperando conocer cómo le van a hacer o si les conviene cumplir con la sentencia, probablemente los de Águilas del Pacífico estén actuando de una manera más proactiva, y se están adelantando porque ya pusieron unas unidades nuevas”, comentó. Esto porque Águilas del Pacífico, de unidades rojas, también está en demanda por mejorar la calidad del servicio, pero ya ha implementado cambios.

 Y mientras se conoce este último fallo, usted conserve sus boletos.

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/camiones-de-mazatlan-tienen-hasta-diciembre-para-mejorar-1101916
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment