UNISON : Celebra hoy el Primer Congreso Internacional de Arquitectura





Hermosillo.- Especialistas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y México compartirán sus conocimientos a través de 54 ponencias y dos presentaciones de libros, durante el 1er. Congreso Internacional de Arquitectura, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre. 

 Al respecto, el jefe del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Sonora, Heriberto Encinas Velarde, comentó que uno de propósitos del evento es crear un espacio para docentes y alumnos que les permita el intercambio de ideas con investigadores de otros países. Añadió que en el caso de los ponentes nacionales, participarán especialistas provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de los estados de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Sinaloa. 

 Por su parte, el presidente del comité organizador de este evento, Carlos Vicente Tostado Cosío, añadió que es la primera vez que el Departamento de Arquitectura y Diseño convoca a un evento de talla internacional, y confió en que este encuentro reforzará la vinculación de la Licenciatura en Arquitectura con otras instituciones educativas. 



 Sobre los ejes temáticos, el docente Alejandro Duarte Aguilar comentó que serán: Habitabilidad y vivienda; Innovación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de energía; Paisajes culturales, y Habitabilidad sustentable, medio ambiente y energía. Subrayó que la principal aportación del congreso es que abordará un enfoque multidisciplinario de la arquitectura, un área del conocimiento que también debe apoyarse en las humanidades y en las ciencias sociales para avanzar en el entendimiento de cómo la sociedad habita y usa los espacios.

 Más información del evento en el sitio http://www.uson.mx/eventos/1er_congresoarq2017.pdf
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment