UGRS : Confirma un aumento en la exportación de ganado

logo

Hermosillo.-  En total fueron 320 mil cabezas las que se exportaron este año entre hembras y machos en la Unión Regional Ganadera de Sonora hacia Estados Unidos (EU), cifra registrada al cierre del periodo de exportación que concluyó en agosto, indicó Héctor Platt Martínez. 

El presidente de la Unión Ganadera dijo que esta suma representa un 20 por ciento arriba de lo que se comercializó fuera del país en año pasado, debido a factores como el buen precio que se vende en EU las cabezas de ganado en peso, y por las lluvias registradas en 2016, que dejaron suficiente alimento para los animales. 

Reiteró que no existe preocupación en el sector ganadero por la etapa de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que ellos exportan carne a México y México en particular Sonora, maneja volúmenes importantes de intercambio de ganado. “Son mercados que nos necesitamos no es que alguien saque más ventaja sobre el otro, son balanzas compensatorias, ellos como productores de granos, ellos necesitan este mercado mexicano, lo mismo con el ganado, ellos necesitan cuando tienen un excedente de ganado, lo mandan a México”.

++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment