TRANSPARENCIA : Actualiza su Código de Etica Mexicanos contra la Corrupción.


No hay texto alternativo automático disponible.

Ciudad de México.-  Ante la crisis de corrupción que vive en el País, el sector empresarial actualizó su código de ética, donde como su primer principio marca la prohibición del pago de sobornos, nepotismo, colisión y tráfico de influencias, entre otras prácticas. En esta edición participó Mexicanos contra la Corrupción, dirigida por Claudio X. González y la Barra Mexicana de Abogados. 

Durante la presentación del código de ética, González señaló que sin duda en el País se vive una crisis de corrupción e impunidad. “La violación de la norma es la norma en el País”, subrayó González. Señaló que el sector privado ha sido víctima de la corrupción, pero admitió que en otras ocasiones ha sido cómplice. “¿Quién puede dudar que vivimos una crisis de corrupción e impunidad? Esto representa una oportunidad histórica de cambio.

 El hartazgo social es tan evidente como comprensible y cada quien tiene que hacer su parte”, afirmó. Subrayó que la impunidad es el combustible del motor de la corrupción. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó que más de 80% de las empresas han tenido experiencias con la corrupción. Estas prácticas, mencionó, le cuestan a las unidades económicas 10% de sus utilidades.

+++++





Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment