TOÑO ASTIAZARAN : Escala otro nivel en Sedesol....suerte

Resultado de imagen para foto de toño astiazaran

Ciudad de México.-  Como jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue designado el sonorense Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, quien recibió el nombramiento de parte del titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava. Astiazarán Gutiérrez nació en Guaymas, Sonora, el 13 de julio de 1971, donde cursó sus primeros estudios. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Hermosillo. 

En 1989 estudió en la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Essex, Colchester, Inglaterra, donde obtuvo el grado de Maestría en Teoría Política. Entre otras distinciones académicas, destaca una Mención Honorífica al terminar sus estudios de licenciatura en 1994.

El nuevo jefe de la Oficina de la Sedesol tiene una amplia actividad profesional: Ha sido secretario técnico del titular de Desarrollo Social del Departamento del Distrito Federal (1994). Fue secretario particular del Gobernador del Estado de Sonora (1997- 2000), diputado federal y coordinador de los legisladores de su entidad en la LIX y LXII legislaturas (2003-2006 y 2012-2015, respectivamente). 

Ha sido presidente municipal de Guaymas, Sonora, (2006-2009) y en la actualidad se desempeñaba como coordinador de Transversalidad en la Secretaría de Desarrollo Social (2015 a la fecha). Astiazarán Gutiérrez ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Sonora y presidente de la Asociación Civil “Energía Sonora".
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment