TOMATEROS: Ubican a su estadio como el mas moderno y funcional de Latinoamérica



Culiacan.- El nuevo estadio de Tomateros de Culiacán fué inaugurado el 2 de octubre de 2015, tenido un día antes la visita del Comisionado de MLB, Rob Manfred, quien avaló la obra como el más moderno y funcional recinto de béisbol de Latinoamérica. Desde el nivel de la calle se tienen rampas para que cualquier persona pueda fácilmente llegar a la entrada principal, donde están los controles de acceso, torniquetes y lectoras de boletos, equipados con tecnología de punta que permite ingresar con agilidad a 92 aficionados por minuto.

Este estadio está diseñado para que las personas de capacidades diferentes, con carriolas, o bien que, adultos mayores puedan recorrerlo fácilmente en su totalidad. Desde el lobby, se puede observar la lonaria de mástiles suspendidos, que es una membrana de teflón con resistencia a vientos de 200 km por hora; es fresca y permite que pase la luz. Nuestro parque de pelota cuenta con una vuelta de 360°, la cual se conoce como concourse, desde ahí se puede desplazar fácilmente desde butacas hasta jardines. 

Además, contamos con más de 40 locales de alimentos y bebidas para brindar un servicio de calidad a nuestros visitantes. El diseño del estadio permite que en todo momento y desde cualquier punto se tenga a la vista el terreno de juego, esto es una característica de cualquier estadio de Grandes Ligas y que tenemos en nuestro recinto deportivo. Cabe mencionar que para la construcción se pensó en usar una tecnología que no sólo fuera la más avanzada en cuanto a estructuras de concreto sino que permitiera terminar el estadio en los tiempos necesarios.

                                      NACE LA NUEVA CASA GUINDA 

 El 27 de enero de 2015, luego de lograr el décimo campeonato en la historia de Tomateros, se inició con la demolición del estadio Ángel Flores y 8 meses después, ya estaba listo este nuevo estadio. Para que esto fuera posible, se iba levantando el nuevo y demoliendo en partes el anterior y se prosiguió con un sistema prefabricado para hacerlo más ágil. 



Cerca de 5,000 mil piezas de concreto componen este inmueble, el cual tiene 1,500 toneladas de acero y más de 250 km de cable de acero estructural, para unir las piezas que lo arman. Dichas piezas están tensadas por dentro y suman 30,000 mil toneladas de concreto. También hay más de 50 pantallas para seguir el juego y ver repeticiones desde el área de comida.

                                  UN ESTADIO ACCESIBLE PARA SU PÚBLICO 

 La realidad es que hay una tendencia mundial a que los estadios permanezcan dentro de las ciudades porque se ha entendido que la movilidad no debe ser por freeways ni por grandes avenidas, sino a pie o en transportes colectivos urbanos. Aquí la directiva decidió tomar la oportunidad de usar el mismo terreno para dejar el estadio cerca de la afición, y además usar todo el material y equipamiento que se desmanteló y que se pudo reutilizar.

                                        ESPACIOS DE PRIMER NIVEL 

 Este pasto que ustedes ven, fue traído de una granja de BC Sur, cerca de Los Cabos. Se trajeron 11 tráilers refrigerados con 11,500 m2 de pasto en rollo que llegó a 5 °C de temperatura. Es un pasto certificado que no se encuentra en todo México más que en esa granja de Los Cabos. Y es la única que certifica que el pasto viene de la fórmula de laboratorio y cuando lo plantan no trae ninguna contaminación. 

Es un pasto deportivo que no hay ninguno como éste en todo el estado de Sinaloa, no sólo la variedad de pasto sino cómo está construido todo el terreno. Los pastos de los campos deportivos de Sinaloa están sobre tierra;este pasto está sobre capas de grava y arena, esto lo que permite es que cuando se riega o cuando llueve, el agua baje a 6 pulgadas por hora de velocidad vertical. Si fuera un pasto sobre tierra se haría un lodazal con la lluvia.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment