TECATE : Celebra el 125 aniversario de su fundacion


Ir a las noticias

Tecate estuvo de fiesta a lo largo de cinco días para celebrar su 125 Aniversario , todo ajustado al programa preparado por el Gobierno Municipal bajo el lema “Festejando Nuestros Orígenes” donde abundaron las actividades artísticas y culturales. se inicio la noche del miércoles 11 de octubre con las mañanitas a Tecate en el parque Miguel Hidalgo, acompañadas de los los repiques del campanario de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, para continuar con la ceremonia oficial el jueves 12 a las 9:00 de la mañana en el mismo lugar.

Asimismo, en punto de las 5:00 de la tarde decenas de parejas atendieron la ceremonia de matrimonios colectivos organizada por DIF Municipal. El viernes 13 en las instalaciones del Teatro de la Ciudad se llevo a cabo el homenaje a la señora Deborah Szekely a las 17:00 horas. La música y el arte formaron parte de esta fiesta tecatense durante el “Cuchumá Music Fest” en el parque central del Pueblo Magico a partir de las 7:00 de la tarde del sábado 14, con la oferta gastronómica por parte de Canirac. El cierre consistió en el Primer Encuentro de Calabaceado en la comunidad, con baile y música en vivo y una reseña histórica a partir de las 4:00 de la tarde. 


 Rinden homenaje a fundadora de Rancho La Puerta en Tecate 


Ir a las noticias

Tecate.- Deborah Szekely, nacida en Brooklyn, Estados Unidos y que la mayor parte de su vida ha radicado en tierras tecatenses, es una de las pioneras de este municipio, motivo por el cual el Gobierno Municipal de Tecate le rindió un homenaje, siendo forjadora del Pueblo Mágico. 

Como parte de los festejos del aniversario 125 de Tecate, la Alcaldesa Nereida Fuentes González, acudió al domicilio particular de Szekely para trasladarla al Teatro de la Ciudad, donde la esperaban familiares y amigos para saludarle y convivir con ella. “Tecate es nuestra sangre y nos junta, quiero dar gracias a Nereida Fuentes, a Juan Vargas a José Manuel Jasso Peña, a Roberto Arjona(actual Presidente de Rancho La Puerta) por tanto apoyo” señaló Szekely durante su discurso.

Por su parte Nereida en un mensaje dijo a Deborah Szekely y los invitados: “Sus ojos descubrieron una tierra de maravillosas posibilidades, a través de su mirada, Tecate ha tenido la mejor presentación de sí mismo ante el mundo, transformando e innovando, este don le fue obsequiado a usted la fundadora de Rancho La Puerta, y con esto se desató la magia, una magia que se encuentra por todo el mundo. 

“Esta noche basta tenerte con nosotros para rendirte un sentido homenaje, hoy hemos pensado que es el deber y obligación reconocer a quienes dan sentido a la sociedad que hoy formamos, de todo corazón, gracias”, concluyó Nereida, quien posteriormente le hizo entrega de una presea.

 http://monitoreconomico.org/noticias/2017/oct/14/rinden-homenaje-a-fundadora-de-rancho-la-puerta-en-tecate/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment