SEMARNAT: Arranca temporada de caza 2017

Arranca temporada de caza 2017

De acuerdo con el calendario cinegético dado a conocer por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), arrancó ya la temporada de caza en Sonora, la cual genera una importante derrama económica y generación de empleos en el Estado. A través de un comunicado se informó que la temporada inició para especies de aves como palomas de alas blancas, paloma huilota, codornices y faisán de collar. 

 En tanto, en octubre iniciará la caza para aves como agachona común, brantas, gansos blancos, grulla gris, paloma morada, patos y cercetas, según lo establecido dentro del calendario cinegético dado a conocer por la SEMARNAT. Para diciembre se inicia la temporada para mamíferos, como borregos cimarrón, coyote, liebre antílope y liebre de cola negra; conejo castellano y conejo del desierto, mapache y tejón, puma, gato montés, zorra gris, venado bura y venado cola blanca.

Esas son las épocas en las que se podrá efectuar el aprovechamiento y quedarán establecidas de manera explícita en las tasas de caza. Dichas épocas se establecen de acuerdo con los ciclos biológicos y estudios y muestreos de poblaciones de las diferentes especies de interés, así como a las características de cada región. 

 SEMARNAT establece además que como referente para los técnicos responsables de la operación de las UMA, se apeguen de conformidad con lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley General de Vida Silvestre y 112 de su reglamento.


http://diariodelyaqui.mx/2017/09/30/arranca-temporada-de-caza-2017/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment