30 de octubre de 2017

SEDECO : Oferta a través del programa “Apoyo Móvil” terminales punto de venta


Oferta Sedeco programa “Apoyo Móvil”

Culiacán, Sin.- En lo que va del año se han entregado 640 equipos a igual número de micros y pequeñas empresas y todavía hay 310 disponibles, que consisten en teléfonos inteligentes que pueden aceptar tarjetas de crédito y de débito, lo cual ayuda a incrementar las ventas, informó Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico. 

 Ello, al participar como ponente invitada en la asamblea mensual de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio que preside Alejandro Sicairos Rivas, luego de cuya participación se dio curso a la revisión de los asuntos internos. En su ponencia, la funcionaria estatal presentó un amplio panorama de los diversos programas que tienen para apoyar el quehacer empresarial, sobre todo a los emprendedores jóvenes y mujeres. En el caso de los teléfonos inteligentes, precisó que forman parte del programa “Apoyo Móvil”, el cual es continuación de otros programas similares en los que a los empresarios se les apoyaba con una computadora portátil, el software necesario e impresora de tickets, todo sin costo para los empresarios beneficiados, tal como se hace con el de “Apoyo Móvil”. 

Sin embargo, precisó que ahora sólo se mantiene abierta la convocatoria para este último programa. Para quienes puedan estar interesados en este programa, expuso que la Sedeco tiene oficinas en los 18 municipios, a través de las URGES (Unidades Rápidas de Gestión Empresarial), y en el caso de Culiacán precisó que se les puede atender tanto en la Unidad de Servicios del Estado (USE), como en el mismo Palacio de Gobierno en las oficinas de la Sedeco, así como en el Centro Municipal de Negocios que opera el Ayuntamiento de Culiacán.

 La funcionaria estatal resaltó que en la Sedeco se tienen muchos programas de apoyo que pueden servir para catapultar el crecimiento de las pequeñas empresas, pues no sólo se les brinda con programas como los citados, sino también con capacitación empresarial y acompañamiento para que accedan a financiamiento con bajas tasas de interés.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/oferta-sedeco-programa-apoyo-movil