SEC : Reactivará programa “Abuelo Guardián Escolar” en enero



Hermosillo.- A partir de enero de 2018 la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, reactivará el programa “Abuelo Guardián Escolar” en las escuelas públicas de nivel Básico, anunció Ernesto de Lucas Hopkins, titular de la SEC. En la inauguración de la asociación civil Unión de Adultos Mayores Usuarios (UAMU), De Lucas Hopkins, acompañado del presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, manifestó que, por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se reforzarán acciones de empoderamiento en beneficio de este sector de la población. 

 Con el apoyo de alcaldes, diputados y sociedad civil, dijo, pondrán en funcionamiento “Abuelo Guardián Escolar”, que hace algunos años fue un gran éxito y un programa insignia de la Asociación Abuelos Trabajando. “Desde la Secretaría de Educación y Cultura, me ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich que reforcemos los cursos que impartan, que van desde asesoría sicológica y jurídica, clases de computación y la capacitación en general para el empleo”, manifestó el funcionario estatal.

 Además, agregó, el Gobierno del Estado trabajará con presidentes y miembros de las cámaras empresariales, colegios de profesionistas y otras organizaciones para devolver beneficios a los adultos mayores. El Director del Instituto Abuelos Trabajando, Virgilio Arteaga González, explicó que con la apertura de oficinas de la asociación civil Unión de Adultos Mayores Usuarios (UAMU), primera de su tipo en la entidad, buscan mayor atención y protección por parte de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, organizaciones ciudadanas y el público en general. 

 Entre otras actividades, precisó, realizarán convenios y alianzas con diversas organizaciones para beneficiar al adulto mayor, se impartirán cursos y talleres sobre varias temáticas, y se ofrecerán servicios como bolsa de trabajo. Presentes el Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Jorge Yeomans Rosas; el Diputado David Palafox Celaya y el Director de DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez, entre otros.

Es tiempo de revalorar al adulto mayor: Maloro Acosta 




Hermosillo.- Los adultos mayores tienen en el Gobierno Municipal un gran aliado, dijo el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, durante la inauguración de la oficina de la Unión de Adultos Mayores Usuarios.

El Presidente Municipal manifestó que una sociedad que honra a sus adultos mayores es una sociedad próspera y avanzada, por lo que se tiene que seguir cultivando. No se puede ver al adulto mayor como en el pasado, como una carga, al contrario, y en un acto de justicia, revalorarlo y reconsiderar lo que están haciendo.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment