29 de octubre de 2017

SAT Le deja 25 mmdp el Combate a piratería

Resultado de imagen para logo del sat


Ciudad de México.-    Como resultado de los actos de fiscalización contra la piratería y contrabando, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 25 mil 435 millones de pesos en lo que va del año. De acuerdo con información del SAT, tras la celebración de la 16 Mesa de Combate a la Ilegalidad, el monto de recaudación se obtuvo a través de 5 mil actos de fiscalización en los sectores de vehículos, bebidas alcohólicas, calzado y textiles. 

 Además, el SAT informó que se logró una disminución de 27 por ciento en la importación de vehículos usados en lo que va del año, frente a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. La información dada a conocer por el SAT no menciona a qué período específico corresponden estos resultados. 

 Entre otras cifras, la dependencia señaló que, en coordinación con la Procuraduría General de la República, se logró el aseguramiento de 10.5 millones de artículos, principalmente ropa, juguetes, cigarros, fragancias, rastrillos, celulares y accesorios. Los sectores fiscalizados son considerados sectores económicos sensibles a la subvaluación de mercancías, una práctica que se considera contrabando y consiste en presentar en la declaración aduanal un valor menor al efectivamente pagado, con el fin de reducir la base gravable. 

 Para reducir estas prácticas, el SAT realiza de forma periódica la Mesa de Combate a la Ilegalidad, la cual es un trabajo conjunto de la autoridad fiscal, otras dependencias de gobierno y representantes de cámaras de industria y comercio. El objetivo de la Mesa, instaurada en 2013, es planear e impulsar acciones coordinadas con el objetivo de implementar medidas que permitan identificar, prevenir y combatir las principales causas de prácticas ilegales en sectores propensos.

 http://diario.mx/Economia/2017-10-26_1c0828ef/combate-a-pirateria-deja-25-mmdp-al-sat/