27 de octubre de 2017

SALUD : Colocaran un sexto piso al Hospital Infantil


Resultado de imagen para fotos del hospital infantil de hermosillo

Hermosillo.-   Con una inversión aproximada a los 17 millones de pesos iniciará en noviembre la construcción del sexto piso del Hospital Infantil del Estado (HIES), en donde estará ubicada el área para transplantes de médula ósea, informó el titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Ungson Beltrán. Además se ampliará el área quirúrgica y de urgencias del Hospital de la Mujer, anunció el funcionario estatal.

Dijo que la construcción del área de hemato-oncología pediátrica y médula ósea tendrá una duración aproximada de cinco meses, en donde también se invertirán recursos para el equipamiento. Destacó que desde hace años tenían proyectado esta especialidad de oncología y transplante, pero hoy es mucho más grande y necesaria para satisfacer las necesidades de los pacientes. “Es un compromiso de la Gobernadora, el recurso está firme, la suficiencia presupuestal ya está, el proyecto lo tienen los de Cidur y son los que lo van a licitar y cuando se dé el fallo empiezan”, expresó.

Señaló que en este hospital primero atenderán a los pacientes del Seguro Popular, “pero si hay otro paciente de otra institución o del sector privado que quiera atenderse en nuestras instalaciones de médula ósea lo estaremos haciendo de acuerdo a como lo marca la ley”. Consideró que esta especialidad otorgará grandes beneficios a la población porque hoy no se tiene, en segundo lugar, estará cubierto por el Seguro Popular y, tercero, evitará que los pacientes tengan que emigrar del estado. 
HIES (Hospital Infantil Del Estado De Sonora)
Salir a otro estado para practicarse un transplante, dijo, implica el gasto del tratamiento, del viaje, la estancia, dejar de trabajar, la disfunción temporal que se presenta en el hogar, y al tenerlo aquí hay un beneficio en todos sentidos, médico, familiar, social y económico.

 Informó además que Gilberto Ungson Beltrán. la modernización que se está realizando de las áreas de hospitalización, consultas y el cuarto de máquinas del Hospital Infantil del Estado tiene una inversión de 18 millones de pesos.

++++++