S N E : Pueden empresas incluyentes deducir el 100% del ISR

Resultado de imagen para señalizacion de discapacitados




Chihuahua.-  Ser una empresa incluyente además de una ventaja competitiva, ofrece beneficios fiscales puesto que aquellas industrias o comercios que los contratan, pueden deducir hasta el cien por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos de estos empleados, explicó Ana Rocío Escobar Rivero, directora del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua.

Ana Rocío Escobar: Pueden empresas incluyentes deducir el 100% del ISR

 La funcionaria estatal detalló que hasta el mes de agosto se logró atender a mil 376 personas y se colocaron 305, de los cuales 239 son adultos mayores y 66 personas con discapacidad. Ana Rocío Escobar explicó que los beneficios fiscales proceden siempre y cuando el patrón asegure a sus trabajadores, pague las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtenga el certificado de discapacidad del trabajador. 

 También existe deducción al 100 por ciento por las adaptaciones que se realicen a las instalaciones de trabajo, con la finalidad de facilitar la movilidad a estas personas, según se establece en la Ley del Impuesto sobre la Renta. 

 Dijo que muchas empresas aún desconocen cuál es el potencial de estos sectores de la población, y los beneficios compartidos que pueden obtener al brindarles una oportunidad de trabajo, en ambos casos, las personas se caracterizan por tener una alta motivación para trabajar y un afán de superarse personalmente y de afrontar nuevos retos. 

Además, cuentan con gran interés y disposición por aprender. “Lo más trascendente es el beneficio social para las empresas, pues al abrir sus puertas a la inclusión, apoyan a mejorar la calidad y expectativa de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores, quienes se convierten en activos que aportan al desarrollo económico del país”, comentó.

 https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/720504-ana-rocio-escobar-pueden-empresas-incluyentes-deducir-el-100-del-isr
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment