RELIGION : Pide Obispo de Mazatlán respeto a la libre expresión


Pide Obispo de Mazatlán respeto a la libre expresión

Mazatlán .- Respeto es el valor fundamental que el Obispo de la Basílica de la Inmaculada Concepción, Mario Espinosa Contreras, pidió hacia los organismos y las personas cuando se trata de tener ideologías y expresiones diferentes. Esto, tras las agresiones que reporteros de diferentes medios de comunicación del puerto han recibido por parte de las autoridades municipales y sus funcionarios o gestoras. 

 El Obispo señaló que somos seres humanos capaces de aceptar opiniones e ideas diferentes de otras voces y que ante esto se debe actuar de manera responsable sin llegar a la agresión que perjudique con la integridad de terceras personas. “Tenemos que saber escuchar las diferentes opiniones, los diferentes pensamientos, las diferentes posturas, los diferentes gustos, las diferentes ideologías y tener esa mentalidad abierta y sana”, declaró.

 El mensaje fue el mismo que brindó a las familias que fueron a celebrar el aniversario de la Parroquia Santa Teresita, ubicada en la Colonia San Joaquín, la cual celebró 15 años. Añadió que para que una sociedad viva en armonía y en libertad se debe entender que el respeto es la solución de esto y que es el valor más importante para crear bienestar, gusten o no otras ideologías.

 Además dijo que no existe justificación alguna para el maltrato y las agresiones por muy mínimas que puedan parecer, ya sea verbales o físicas. “Los hemos exhortado a vivir fraternalmente, a vivir respetándose unos a otros, a vivir con buen entendimiento, a tener como actitud de vida la sencillez, la humildad, estar alejados de la soberbia y del desprecio, tener actitud fundamental de calidad para todos”, comentó.

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/pide-obispo-de-mazatlan-respeto-a-la-libre-expresion-1101413
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment