PROYECTOS : Confirman avances del Aeropuerto de Ojos Negros en Ensenada

Ir a las noticias

Ensenada,. - El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó el inicio del proceso para la selección del operador del Aeropuerto de Ojos Negros en Ensenada, al anunciar que este añejo anhelo de los ensenadenses será una realidad. En el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, el Ejecutivo Estatal, recordó su compromiso de concretar este proyecto, estableciéndolo dentro del Plan Estratégico para Baja California y el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019. 

 Ante representantes del sector empresarial, industrial y turístico de la entidad, el Mandatario estatal destacó que gracias al trabajo en coordinación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a una importante inversión hecha por el Gobierno del Estado, ya se cuenta con el sitio y la orientación que la misma Secretaría nos señaló, el cual cumple con todas las características legales y reglamentarias para que ahí se lleve a cabo la construcción de este aeropuerto.

 "En las 700 hectáreas, se contará con una pista para el futuro aterrizaje de aeronaves para mover pasajeros, locales, nacionales, turistas y tendrá como principal activo el transporte de carga, así como espacio suficiente para que se alojen las instalaciones militares cuando se requiera”, detalló el titular del Ejecutivo. Vega de Lamadrid, subrayó que se trata de una sociedad de participación mayoritaria del Estado, con inversión del sector privado, ponderando que este tipo de alianzas tienen una larga historia en México y están reguladas por nuestro régimen económico previsto por la Constitución, pues ante la falta de recursos se debe recurrir a la inversión privada, el capital social o la mezcla de recurso público, con inversión del sector privado. 

 El Gobernador resaltó que en el afán de apuntalar la transparencia y ampliar las posibilidades para seleccionar al mejor asociado privado que garantice calidad y eficiencia de la obra, se optó por realizar una invitación publica, abierta y legal, aún cuando dentro de este esquema le da la facultad al Mandatario Estatal para su asignación. De esta manera, dijo, "Se brinda la oportunidad a los especialistas locales cumpliendo con mi compromiso de promover a la industria, toda vez que en este gobierno se practica la transparencia”, agregando que en 2016, luego de revisar 100 criterios muy puntuales del Instituto de Mexicano de la Competitividad, la administración estatal recibió una calificación de 97%, ubicándose en el sexto lugar nacional, sin bajar la guardia para incrementar los índices de medición en este rubro. 

 Vega de Lamadrid indicó que el procedimiento para seleccionar al constructor, financiero y operador del aeropuerto de Ojos Negros, es una muestra de transparencia, que responde a lo que la gente pide y merece, y que el resultado será la elección de una empresa que garantice la mejor opción y que tendrá la oportunidad histórica de contribuir al progreso de Ensenada, de Baja California y de todo México. 



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment