PRODUCTIVIDAD : Mejora en las empresas con una buena comunicación


Una buena comunicación mejora la productividad de las empresas ya que genera un clima laboral mucho más favorable para el intercambio de ideas y también fortalece las relaciones humanas entre los colaboradores.

Una buena comunicación mejora la productividad de las empresas ya que genera un clima laboral mucho más favorable para el intercambio de ideas y también fortalece las relaciones humanas entre los colaboradores. 

 Ciudad de México.- Mantener un entorno sano es responsabilidad de las compañías modernas, que tienen entre sus principales objetivos generar un ambiente de convivencia en donde se privilegie las relaciones humanas como un punto fundamental para consolidar el desempeño de los empleados, pero para esto una buena comunicación mejora la productividad de las empresas. 

Tal como lo señala un estudio de la consultora Deloitte el  “46 por ciento de las empresas a nivel global que cuentan con herramientas eficaces de colaboración observa a su organización como un negocio competitivo y productivo”. Esto debido a que los cambios que se han generado en las relaciones laborales han impulsado también que las estructuras empresariales generen una dinámica de comunicación y colaboración más abierta entre sus colaboradores, lo que incluso a impactando en la conformación física de los espacios de trabajo para permitir un flujo más abierto de ideas.

 Y de esta manera, una buena comunicación mejora la productividad de las empresas, una vez que los “espacios de trabajo evolucionaron, al hacerse más abiertos y habitables para compartir ideas mediante reuniones virtuales y archivos en la nube, además de permitir mejor transparencia entre los miembros”, dice el estudio de la consultora.

Estas herramientas han permitido que sea precisamente la comunicación la base para aprovechar estos cambios, ya que es fundamental implementar canales precisos para difundir los mensajes, que a la vez deben de contener información de valor para no desperdiciar los tiempos, una vez que la interacción es prácticamente en tiempo real sin importar las distancias o los horarios entre diversas ciudades o países. 

Así, con el uso de las herramientas adecuadas “agilizarán la interacción, rapidez y eficacia de los procesos comunicativos, ya sea de voz, video, texto o compartición de documentos que van a contribuir a dar los mejores resultados”, dice el documento y que de manera general, ampliarán las posibilidades de ser una empresa más productiva en un ambiente sano.

 https://elsemanario.com/negocios/225666/buena-comunicacion-mejora-productividad-empresas/ Nombre * Email *
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment