TIJUANA : Presentó SEDETI proyecto ejecutivo de señalética

Ir a las noticias

Tijuana.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) en coordinación con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), presentó la primera etapa del proyecto ejecutivo de señalética que contempla la Delegación Centro con 247 nuevos letreros. 

El titular de la SEDETI, David Moreno Laveaga, aseguró que se está trabajando en la modificación de señalética desde inicios de la administración y reafirmó que no se ha bajado la guardia del objetivo principal que es el de mejorar la señalética en toda la ciudad. "Se inició modificando señalética en los alrededores de la Garita de San Ysidro para hacer más eficientes los cruces fronterizos", señaló David Moreno.

La encargada de presentar el proyecto en el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) por parte de DOIUM, Martha Prado, comentó que esta señalética de destino, para la delegación Centro, fue elaborada bajo criterios y normas federales lo que beneficia para tomarlo como referencia en próximos trabajos.

Debe haber un esfuerzo por parte de gobierno del estado, municipal, del sector privado, así como de las dependencias involucradas, para que tenga continuidad ya que es bajo el mismo fin, externó Martha Prado. 

Precisó que ese proyecto es por etapas y esta primera etapa conlleva la zona centro, la segunda será Otay y La mesa y por último Cerro Colorado y La Presa, lo que beneficiará a toda la ciudad y turísticas que la visiten. 

Externó que esta primera etapa tiene como meta la modificación de 247 letreros nuevos, lo que representa una inversión de 23 millones de pesos y se busca que pueda ser fondeado por recursos federales, estatales y del sector privado para poder concretarlo.

La regidora presidenta de la Comisión de Comercio, Turismo y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas agradeció a la DOIUM por su apoyo, y mencionó que al inicio de la administración se realizaron recorridos para identificar las áreas de mejora de señalamientos. 

Por su parte, el director general del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Juan Coronado, mencionó que este es un paso muy importante y felicitó al XXII Ayuntamiento porque después de más de 10 años que no se trabajaba en proyectos de señalética e indicó que es necesario integrar estos trabajos junto con otros entes de la ciudad que también trabajan por mejorar la señalética.

Integrantes del CDT, Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), Smart Border Coalition, Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y COTUCO coincidieron en que se debe de trabajar en conjunto para poder tener el recurso necesario y llevar a la realidad esto que le dará una nueva imagen a Tijuana.


            Devela alcalde segunda Escultura Memorial 




Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum develó la segunda Escultura Memorial "Tijuana", colocada en la avenida Revolución de la Delegación Centro, a invitación de la Canaco local y el CDT, la cual tiene como fin el crear sentido de pertenencia a los tijuanenses y a los turistas que visitan la ciudad. "Hoy desde esta avenida, la más importante y emblemática de nuestra ciudad, invitamos a los tijuanenses a consumir en Tijuana, a disfrutar de sus atractivos, de sus servicios, de los productos, de la gran variedad de ofertas gastronómicas de calidad internacional que tenemos", detalló el primer edil.

Juan Manuel Gastélum precisó que para hacer realidad este tipo de proyectos es necesario unirnos, sumarnos a estas campañas ya que se necesita innovar, ser más creativos para atraer al consumidor, para dar a conocer ofertas y promociones. Aseguró que debemos juntos incentivar en una sinergia de trabajo el sector comercial y de servicios de nuestra ciudad, que tanto ha aportado a la economía de Tijuana. 

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Mario Escobedo agradeció al alcalde, a la regidora Ivette Casillas y a los funcionarios públicos que se han involucrado y apoyado a hacer realidad estos proyectos. "Este es un ejemplo de que juntos gobierno y sector empresarial podemos trabajar para promover el sentido de pertenencia de nuestra ciudad", enfatizó Escobedo. 

Precisó que esta campaña financiada por Canaco y el CDT, por medio del FIDEM, continúa y próximamente se estarán develando más de estas esculturas por las delegaciones de Tijuana. El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Gabriel Camarena, manifestó que estas acciones vienen a mejorar la imagen de la ciudad y que es una iniciativa buena y muy noble e Invito a quienes tienen sus negocios a cuidar estas obras para poder seguir invirtiendo en más.

 Durante la develación estuvieron presentes la síndico procurador, Ana Marcela Guzmán, los regidores Julieta Aguilera, Karina del Real, Luis Pérez, Myrna González, los secretarios del gobierno municipal, David Moreno y Alejandro Lomelín, así como el presidente de COTUCO, Francisco Villegas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold Morales, el director de Relaciones Internacionales de Secture, Mariano Escobedo, el vicepresidente de Turismo de Canaco, Julián Palombo Saucedo, Jack Durón y el músico Javier Batiz.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment