PESCA : Pega costo del Diesel Marino a Camaroneros


Pega costo del Diesel Marino a Camaroneros

Mazatlán.- El volumen de capturas de camarón del primer viaje de la temporada fue bueno comparado al año anterior, sin embargo, les está pegando el costo del diesel, manifestó Ricardo Michel Luna.

 El presidente de la Unión de Armadores, comentó que las tripulaciones de los barcos trajeron un promedio de cinco toneladas de producto. “Podemos decir que este primer viaje comparado con el año pasado ha sido mejor, lo niveles de producción han aumentado, pero el precio del combustible es lo que nos está perjudicando, porque con todo y los apoyos que tenemos lo estamos pagando a 15 pesos el litro”, dijo. 

Michel Luna detalló que la pesca de camarón para tener un apoyo de ocho pesos se requiere un presupuesto de 1,700 millones de pesos para la pesca del Pacifico y el Golfo de México. “Para el 2018 estamos viendo esa necesidad. Estamos hablando en el 2016 se consumieron 226 millones de litros de diesel tanto en el Golfo como en el Pacífico eso quiere decir que en consumo por cada embarcación hubo 220,000 litros”, dijo.

El líder pesquero recordó que desde la semana pasada se mantiene en pláticas con la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión, Sagarpa y la  Secretaría de Hacienda, con el fin de solicitar un apoyo emergente de 400 millones de pesos para garantizar la pesca hasta diciembre.

 https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/pega-costo-del-diesel-marino-a-camaroneros
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment