PAVOS PARSON : Nuevamente es reconocida con Distintivo ESR 2017

 |

 Nuevo Casas Grandes.- La empresa local Pavos Parson, fue una de las 39 del estado, que recibieron un reconocimiento por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., por ser acreedoras del Distintivo ESR 2017, insignia cedida a nivel nacional por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). Ello, en reconocimiento al compromiso con la implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura de negocio, y con el desarrollo de un modelo de gestión sostenible. 
Resultado de imagen para logo de los pavos parson
 La ceremonia de reconocimiento se realizó en Expo Chihuahua, donde se contó con la presencia de personalidades del sector público, privado y social. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, destacó que es un orgullo para toda la comunidad chihuahuense que 39 empresas fueran galardonadas con esta insignia que es muestra de la evolución empresarial chihuahuense, “evolución manifiesta en políticas y estrategias de negocio orientadas al desarrollo sostenible de la comunidad y de las personas”, a lo que agregó: “se requiere un llamado a la acción sectorial organizada para entender, focalizar y encausar el liderazgo empresarial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU”.

 En el marco de este evento, Jurado Sánchez anunció la creación del Centro de Desarrollo Empresarial Sostenible (Cedes), el primero en el país, mismo que contará con el objetivo de impulsar la cultura de la responsabilidad social empresarial. A su vez, Samuel Kalisch Valdez, Expresidente del Consejo Directivo de Cemefi, explicó: “el equilibrio de fuerzas entre Gobierno, la sociedad y las empresas, será muy fructifero para nuestra comunidad. Creo que es necesario un equilibrio entre las tres fuerzas para poder lograr el desarrollo; para apoyarnos, pero también para criticarnos; para exigirnos pero también para exigir”. “Chihuahua es un ejemplo de este equilibrio. 

Tenemos dos proyectos de Responsabilidad Social Compartida que no hemos visto se haya replicado en ninguna parte; me refiero al manejo de recursos públicos por privados, solicitados por estros primeros para causas sociales. En este sentido, y en representación de Cemefi, quiero felicitar a las empresas reconocidas”, finalizó.
Resultado de imagen para logo de los pavos parson
 Las empresas que recibieron este reconocimiento fueron: de la industria agroalimentaria: Leche Zaragoza, Pavos Parson y Procesadora La Nogalera. Del rubro comercial: Aceites lubricantes de Chihuahua (Alchisa), Alsuper, Axcel “todo para su celular”, Casa Myers, Lobo industrial, Materiales de Telecomunicaciones de Juárez (Matel), Repinel Electric Solutions and Automation Systems, S-Mart. Del sector de construcción: Abitat constructura.

Construcciones Nirvana, Copachisa. Del de manufactura: BRP México, Scientific Atlanta (ECMMS Foxconn), Foxconn CABG, Harman de México, Labinal Power Systems, RexMed Healthcare Products, Destroy Destruccion & Digitalización (SJT Sustentable), TRW Occupant restraints de Chihuahua. Del rubro minero: Agnico Eagle México, Coeur Mexicana, Minera Frisco (Unidad Ocampo), Minera Frisco (Unidad San Francisco del Oro), Minera Frisco (Unidad Concheño) y Compañía Minera Dolores (Panamerican Silver). 

 Del sector de servicios: American Industries, Centro de Convenciones Cibeles, EC Legal, Centro de exposiciones y Convenciones de Chihuahua (Expo Chihuahua), Intermex, Tenco e Integración de Sistemas. 

 De la industria de la transformación: Grupo Catraar México, Grupo Cementos de Chihuahua, Interceramic, Novamex, Ripipsa. Al finalizar el evento, se presentó a Francisco Santini como líder del nuevo Centro de Desarrollo Sostenible, un espacio que estará disponible en los próximos meses y donde se impulsará la responsabilidad social empresarial, destacando que este centro será único en su operación y el primero en el país.

 http://diario.mx/Nvo_Casas_Grandes/2017-10-04_1dcd3ced/reconocen-a-empresa-local-con-distintivo-esr-2017/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment