27 de octubre de 2017

MKT : La Navidad nos invade desde el otoño y no nos podemos resistir a su encanto

La Navidad nos invade desde el otoño y no nos podemos resistir a su encanto y a la necesidad de ir pensando en los regalos, las cenas y los festejos.

.........................El calendario ha cambiado, todavía no pasamos el Día de Muertos y pareciera que ya estamos en las vísperas de la Noche Buena, todo gracias a que las marcas, los supermercados y la publicidad han adelantado tanto el calendario, que la Navidad nos invade desde el otoño y no nos podemos resistir a su encanto y a la necesidad de ir pensando en los regalos, las cenas y los festejos. 

 Ciudad de México.- La vida corre a ritmos acelerados y más cuando el mercado se empeña en adelantarse en las fechas. El consumismo corre más rápido que el calendario y las marcas han establecido un calendario alterno para las festividades; así la Navidad nos invade desde el otoño y no nos podemos resistir a comprar adornos nevados mientras estamos preparando la ofrenda de Día de Muertos. 

Pero según la consultora Deloitte esto tiene una explicación comercial que actúa de manera directa en el accionar de los consumidores, ya que a pesar de que el calendario apenas marca Octubre, el hecho de que las personas ya vean y sientan la Navidad, repercutirá en sus compras futuras. Así, el estudio que se denomina “La influencia digital es vital para las compras navideñas”, asegura que las personas ya no se esperan hasta diciembre para hacer sus compras y regalos, sino que se han adelantado en sus hábitos.

La mayoría ya está listo para “hacer sus compras navideñas desde finales de noviembre, pero las decisiones sobre dónde comprarán y qué comprarán estarán determinadas en gran medida por las interacciones digitales que se produzcan ahora”. De ahí la razón comercial del por qué las marcas y las tiendas se adelantan tanto y exhiben sus productos en los sitios más visibles, tratando de aprovechar esto como una motivación extra de que el tiempo se agota y hay que estar preparados para la Navidad, aunque todavía sigamos en Octubre.

 Tal como lo afirma el sitio Puro Marketing, “las marcas se están posicionando y están dando las últimas puntadas a sus campañas para hacer de la Navidad un periodo de ingresos y ventas masivas”. 

https://elsemanario.com/negocios/232011/navidad-nos-invade-desde-otono-no-nos-podemos-resistir-encanto/