MINERIA : Redobla Azure trabajos en El Alacran, va por cobre, plata y oro , en Sonora




Azure Minerals anuncia que Minera Teck, subsidiaria de Teck Resources y operadora del proyecto sonorense Alacrán, ha iniciado perforaciones en la propiedad, con Loma Bonita, Cerro San Simón y Cerro Colorado como blancos prioritarios. El programa consiste en aproximadamente 5,000 metros de barrenación de diamante, a través de tres plataformas.

 En el transcurso del 2017, Teck ha dirigido exploraciones que abarcan mapeo geológico, muestreos superficiales y estudios geofísicos de polarización inducida (IP), con la mayoría de las actividades enfocadas en la mitad occidental de Alacrán. Uno de los blancos es la extensión del depósito de plata-oro Loma Bonita hacia Cerro San Simón. Este corredor de 1 kilómetro de largo ha sido identificado mediante la remodelación e interpretación del estudio IP de Azure del 2016 y anomalías geoquímicas coincidentes. 


                                  Últimos Precios de Oro y Plata

LONDRES FIX
(USD/OZ)
Oro
Plata
Variación
-4.55
-0.16
Oct. 18, 2017
1,280.20
16.950
Oct. 17, 2017
1,284.75
17.110
10:00am México,  
11:00am NY,    04:00pm Londres
Fuente: kitco.com

 El segundo blanco es Cerro Colorado, donde un estudio IP realizado por Teck Resources ha identificado fuerte resistividad y anomalías coincidentes con muestras de suelo, que indican un potencial de mineralización de pórfidos de cobre. El Director de Azure, Tony Rovira, declaró: “El programa de perforación puesto en marcha por Teck está diseñado para probar dos blancos muy promisorios de metales preciosos y base. Esperamos recibir los resultados del programa, mismos que Azure reportará al mercado cuando Teck complete el programa”.

 Fuente: Mundo Minero /  https://camimex.org.mx/index.php/boletines/?
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment