MILENNIALS : Cómo ser una empresa atractiva para ellos

Gánate la lealtad de los clientes interactuando con ellos en redes sociales y creando experiencias en donde las nuevas generaciones son protagonistas.

Ciudad de México.- A nivel comercial, esta generación tiene muchos factores a su favor, ya que económicamente es un sector pujante y con acceso a cosas con un costo económico elevado, pero también son informados y no se dejan convencer nada más por la publicidad comercial, sino que evalúan desde la calidad de los productos, hasta el impacto que tienen en el medio ambiente y que hacen las empresas para mitigar estos efectos. En México, uno de los mercados que más impacto ha tenido con respecto a los hábitos de consumo de los millennials, es el de los objetos de lujo, ya que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años pero esto lo ha obligado a generar cambios en la manera que se relaciona con su entorno, más allá de lo simbólico que puedan ser sus productos. 

Según cifras de la consultora Euromonitor, las ventas en México de este sector en 2016 fueron de 3 mil 200 millones de dólares, pero para el 2021 se calcula puedan llegar hasta los 5 mil millones de dólares. Y todo esto ha sido impulsado por los millennials que representarán el 40% del mercado global de productos de lujo antes de 2025 y según Lucy Lawrence, asesora de las Naciones Unidas sobre temas tecnológicos, México se puede convertir muy pronto en líder en América Latina de este sector. 

                       Responsabilidad social como elemento principal 


A los millennials les interesa crear sus propios proyectos y aprender, más que ser jefes en las grandes empresas o ganar mucho dinero.
Pero esto implica exigencias para estas empresas, ya que ahora tienen que redefinir sus conceptos y la manera en que se presentan en el mercado, ya que no basta con la idea de exclusividad y exuberancia, sino que debe de contener principios y valores que se asocien a una interacción sana y propositiva con su entorno y con el medio ambiente. De esta manera, más allá de valor comercial que pueden tener los productos considerados de lujo, los millennials también buscan experiencias favorables con la compra y el uso de esos objetos y esto también tiene que ver con temas que están relacionados a la responsabilidad social de las empresas.

“La sustentabilidad es más importante que nunca, ya que a los consumidores les importa y es aquí donde el nuevo lujo está naciendo” aseguró en su momento Diana Verde Nieto, fundadora de la consultoría de mercado Positive Luxury. Según la Encuesta Millennials 2017, realizada por la consultora Deloitte, “la mayoría de los millennials no creen que las grandes compañías estén utilizando todo su potencial para aliviar los principales desafíos de la sociedad”, un aspecto que tiene un mayor impacto en las empresas de lujo, ya que su nicho de mercado es un porcentaje mínimo y podrían hacer mucho más por ayudar a los más desprotegidos. 

Es en estos aspectos en donde los jóvenes nacidos entre 1981 y el 2000, presentan características muy particulares en cuanto a personalidad y hábitos de consumo, dice el sitio Mundo Ejecutivo, pero que han sido capaces de hacer que el mercado de lujo también mire un poco hacia abajo y realice acciones para de alguna manera incidir de manera positiva en todo el entorno social.

https://elsemanario.com/negocios/222480/como-ser-una-empresa-atractiva-para-milennials/ +++++++++++ +++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment