2 de octubre de 2017

MERCADOTECNIA: ¿Qué los menores no pueden comprar?

Si bien los pequeños de las casas no son generadores de recursos propios, son un motor determinante que dirige las acciones de los padres, por lo tanto, véndele a los niños y aprovecha un nicho de mercado creciente.


Esto es una idea errónea que muchas empresas han sostenido por muchos años, pero lo cierto es que con los cambios en los hábitos de la vida moderna, el acceso a Internet y una dinámica en donde los padres sustituyen con cosas materiales su falta de atención, este sector representa una gran oportunidad, por eso véndele a los niños y aprovecha un nicho de mercado creciente. 

Ciudad de México.- Si bien los pequeños de las casas no son generadores de recursos propios, son un motor determinante que dirige las acciones de los padres, por lo tanto, véndele a los niños y aprovecha un nicho de mercado creciente, ya que más allá de lo que se cree, tienen una amplia zona de influencia en los hábitos de consumos familiares.

De acuerdo a Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), los pequeños representan un gran potencial para las marcas porque “son tres mercados en uno”, es decir, el de los bienes y servicios de su propio uso y “uno influyente, pues participan en la decisión de compra de sus padres mediante demandas o sugerencias”. 

Pero existe uno más que puede ser también una opción a largo plazo, ya que es “un mercado futuro y en la medida que alcancen más edad, necesitarán y desearán otra variedad de productos”, dice AMAP.

Así, orienta tu empresa hacia este sector, véndele a los niños y aprovecha un nicho de mercado creciente ya que en los hogares donde hay menores de 12 años, los gastos aumentan 8 por ciento más que en otros donde no hay pequeños, lo que da una idea del impacto que tienen este sector en la dinámica comercial.

Según cifras del Consejo Nacional de Población, para el año 2030 se espera que haya 25.1 millones de menores de edad en México y aunque tal vez parezca una cifra menor, la clave está en cada vez los padres utilizan más recursos económicos para satisfacer sus necesidades educativas, materiales y de entretenimiento. 

Así, un ejemplo de lo que representa el sector infantil se ve en los niveles de ingresos del mercado de aplicaciones de juegos dirigidos al consumidor infantil, que sumaron dos mil 200 millones de dólares en 2017, según cifras del sitio Merca 2.0. 

Véndele a los niños y aprovecha un nicho de mercado creciente, ya que existe un amplio abanico de posibilidades para emprender con negocios dirigidos a este sector, desde ropa, juguetes y comida; hasta opciones educativas y culturales, cuidados especializados y desarrollos tecnológicos.

https://elsemanario.com/negocios/222686/vendele-ninos-aprovecha-nicho-mercado-creciente/ ++++++++++++++++++