MAZATLAN : Marcan precedente resultados hoteleros del primer semestre

Registra Mazatlán el mejor semestre en ocupación de la historia



Resultado de imagen para imagen de la zona hotelera de mazatlan

Mazatlán.- Este año Mazatlán ha tenido el mejor semestre en ocupación de la historia, presumió el integrante del comité de mercadotecnia y líneas aéreas de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Gámez Valle, quien manifestó que el destino vive un buen momento en materia turística, pero a partir del segundo semestre de 2018, viene lo mejor para Mazatlán. “Este año de enero a junio hemos tenido el mejor año en ocupación de la historia de Mazatlán, pero lo mejor para Mazatlán todavía no llega, y no llegará en el primer cuatrimestre de 2018, sino en el segundo semestre viene lo mejor”, adelantó. 

Gámez Valle admitió que, todavía no están las cosas como hace algunos años el arribo de turismo extranjero, sin embargo, se trabaja en coordinación con la Secretaria de Turismo para que eso suceda. Recordó que este año se tendrá un incremento del 40 por ciento en asientos de avión de EU y Canadá en la temporada de invierno  y para el 2018 se espera un crecimiento de doble dígito.

“Sumando los dos años será 70 por ciento de incremento de vuelos y eso es bastante generoso, todavía no están las cosas como hace algunos años, que venían grupos desde mayo de un año al invierno siguiente, pero bueno, ya se está trabajando”, concluyó. 


https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/registra-mazatlan-el-mejor-semestre-en-ocupacion-de-la-historia

Resultado de imagen para logo ocv de ciudad obregon

 También en Ciudad Obregón los hoteleros echan sombreros al aire

Ciudad Obregon.- Con una ocupación mayor al 59% cerró la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en septiembre, lo que deja hasta el momento un aumento del 18% en comparación con la ocupación del año pasado, informó Moisés Corrales Ruiz. 

El director de la OCV indicó que aunque este aumento es más que positivo, el año en general ha sido bueno, pero tras las alzas a las que se ha enfrentado sólo se ha logrado el equilibrio. “Cerramos septiembre muy bien, con alrededor del 59% en general, son números muy buenos para este mes, el año pasado traíamos números mucho más negativos; traemos un crecimiento del 18%, el año se ha portado bien y la tendencia va a la alza”, señaló. 

Octubre y noviembre se espera que sean también positivos y que la colocación de las letras que ya están en los municipios del Sur de Sonora causen interés en los visitantes, destacó, como lo han hecho en otras partes como Álamos, Bacum, Guaymas y Navojoa. “Ya llegaron las letras, ya están en la ciudad, en un corto plazo ya vamos a tenerlas para que las personas se tomen la foto, es un proyecto que ya tenía tiempo en proceso”, abundó.

Resultado de imagen para logo ocv de ciudad obregon

Estas letras fue un proyecto gestionado por la Dirección de Turismo ante el Gobierno Federal, explicó, y hasta ahora se concretó. Este nuevo atractivo, y otros más que se han desarrollado en la ciudad, pudieran dejar un alza en la ocupación hotelera también en los siguientes meses, aunque en diciembre es menor. “Octubre y noviembre siempre han sido históricamente los mejores meses del año, diciembre baja en la segunda quincena, el acumulado del año es de más del 8%”, apuntó, “aunque se ve compensado este incremento en ocupación con los aumentos a la orden del día”.

+++


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment