30 de octubre de 2017

MAZATLAN : Causan polémica letras en el Malecón



Mazatlán.- Las nuevas letras que llegaron desde el pasado jueves al malecón se terminaron de instalar ayer, para realzar la marca de la ciudad, pero estas no estaban contempladas dentro del proyecto de remodelación de la primera etapa del malecón, señalaron colegios de ingenieros y arquitectos. 

                                                       FUERON SORPRESA 

 Los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos que se encargan de supervisar las obras de la ciudad señalaron que desconocían el “brote” de las letras del malecón que se ubicaron a un costado de Valentino’s, ya que no se habían percatado de su existencia. 

 Adolfo Moreno Garzón, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, señaló que este atractivo no venía en el proyecto, pero es un distintivo que está poniendo la Secretaría de Turismo con el nombre de la ciudad, para que los turistas que visitan el puerto puedan tomarse fotografías para demostrar que estuvieron aquí.



En esta primera etapa de las obras del malecón falta terminar la acera de los hoteles y comercios, que se deben de estregar para el 31 de octubre. El presidente del Colegio de Arquitectos, José de Jesús Reyes, mencionó que todo lo que sea para la promoción del puerto es muy benéfico, aunque admitió que también fue una sorpresa la instalación de las nuevas letras.

Coincidió que a la primera etapa le faltan detalles pero se encuentra en un 90 por ciento. Faltan por terminar los 45 espacios de estacionamientos de sur a norte, además de que las velarias y el mobiliario son más pequeños de lo contemplado. En la ciclopista se está levantando la pintura, por lo que señalaron que se debe de aplicar un concreto con color. Estas observaciones ya fueron entregadas a Obras Públicas, comentaron. 

                                            SIN REVISAR SEGUNDA ETAPA 

 Asimismo, se está por programar la visita de revisión a la segunda etapa del malecón, ya que los colegios no han recibido el proyecto completo para verificar si coincide con el desarrollo de las obras. Consideraron que es importante iniciar “de ya” la calle Bahía, que ya fue licitada, donde se pretenden instalar más cajones de estacionamientos para que sea terminada a la par con los trabajos de esta etapa, donde se trabajan día y noche.



.....................................El Niño de la Reina de los Mares, no estaba perdido sino a resguardo de la misma autoridad municipal.....este caso genera pena ajena , porque aclaran que  ya se cumplió un año desde que fue retirado por cuestiones de seguridad.......ausencia  que hace apenas dos semanas los mazatlecos se dieron cuenta ......lo que confirma que poco a poco el  sentido de la observacion se va perdiendo....y lo que no se publica en Facebook No existe.





Mazatlán.- Después de darse a conocer la desaparición del infante del monumento Reina de Los Mares, las autoridades se dieron a la tarea de investigar por lo que fue encontrado en una de las bodegas del municipio. El director de servicios públicos, Miguel Pérez Bernal, señaló que hace un año fue retirado por el municipio debido a que en varias ocasiones se le había querido robar, por lo que se encontraban los cimientos deteriorados y al mismo tiempo se le dio mantenimiento. 

Asimismo, en años anteriores ya se habían sustraído del mismo lugar las flechas que acompañaban a la Reina de Los Mares, por lo que ahora las autoridades trabajan en volverlo a instalar en conjunto con obras públicas, quien se encargará de reforzar los cimientos que permitan evitar sea sustraído. Pérez Bernal, detalló que la ciudadanía tiene poco respeto por los monumentos de la ciudad, ya que en varias ocasiones estos han resultado dañados como fue el caso de El Venadito, que fue lazado y sustituido, así como también uno de los Lobos Marinos fue degollado hace un mes y se trabaja en soldarlo. 



Lo mismo ocurrió con la fuente de La Gaviota que se encuentra en la glorieta en la que convergen las avenidas Rafael Buelna y Del Mar, que por lo menos de 6 a 8 veces se le ha puesto jabón por ociosos, lo que resultó que se dañaran las luminarias, que se contempla sustituir. Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a respetar los monumentos de la ciudad que dan identidad a la ciudad y a su historia.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Encuentran-a-nino-de-Reina-de-Los-Mares-20171028-0249.html