LUTO EMPRESARIAL : Muere Roberto Plasencia Saldaña, artifice de Flexi



Ciudad de México.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Flexi, Roberto Plasencia Saldaña, falleció este domingo. La familia del empresario se reservó las causas de su muerte. El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el deceso de Plasencia, de quien dijo "trabajó por y para México". Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Plasencia Saldaña, notable empresario que trabajó por y para México. Descanse en paz. 

 El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González, también lamentó la pérdida, destacando la pasión que tuvo Plasencia siempre en favor del sector. "Evidentemente sus logros y altruismo nos han inspirado a muchos empresarios en el ideal que ha forjado su ejemplo: convicción, valor, entrega y sobretodo honestidad", dijo en un comunicado del CICEG, y añadió que "será difícil llenar los zapatos que deja atrás". 
Resultado de imagen para logo de Flexi

 Roberto Plasencia Saldaña estudió Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, e inició su etapa de empresario en 1965, en el negocio que su padre fundó 30 años antes en León, Guanajuato. Con apenas seis trabajadores, fundaron la “gran epopeya, la gran tarea de ir haciendo, paso a paso, el desarrollo de lo que hoy podemos ver como una industria afortunadamente importante a nivel nacional”, recordó Plasencia en una entrevista con TecReview a principio de este año.

 Plasencia señaló en ese entonces que la marca Flexi surgió en 1965 porque requerían un nombre para los conceptos flexibles y confortables que creaban. Para la siguiente década, la compañía comenzó la exportación de zapatos a Estados Unidos. En 2016, ya bajo la dirección de su hijo Roberto Plasencia Torres, la empresa Flexi anunció la ampliación de su presencia internacional con la venta de sus productos en Chile y Perú. 

 Ese mismo año, Flexi fue el segundo jugador más importante del mercado con una participación de 7% en las ventas del sector calzado, solo por debajo de Fábricas de Calzado Andrea, que tiene una cuota de 9%, de acuerdo con datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor International.

 Fuera de México, la empresa tiene ocho tiendas en Costa Rica, ocho en Guatemala, seis en Estados Unidos, tres en Honduras, dos en el Salvador y una en Panamá. Además exporta a Europa y Asia, aunque la mayor parte de sus ventas las hace en el mercado nacional. Plasencia Saldaña también se desempeñó como presidente municipal de León, entre 1977 y 1979.

http://expansion.mx/empresas/2017/10/15/el-empresario-roberto-plasencia-saldana-de-grupo-flexi-fallece?



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment