28 de octubre de 2017

LA NIÑA : Podría traer menos horas-frio a los cultivos de Invierno



NOAANOAAUnited States Department of Commerce







SMN .-  Un invierno cálido se podría presentar de desarrollarse el fenómeno de la niña, entonces los cultivos de otoño-invierno resultarían afectados de tenerse más condiciones de calor. El último reporte del Centro de Huracanes en Estados Unidos, da a conocer que el Fenómeno de la ‘Niña’ podría desarrollarse en el último bimestre del 2017, lo cual traerá como consecuencia un invierno más cálido y con menos registros de lluvias. 

 El reporte explica que se tendrá un ambiente poco húmedo y con temperaturas por arriba del promedio, principalmente para la zona de suroeste de Estados Unidos y Noroeste de México. Este fenómeno ocurre por el enfriamiento de las aguas superficiales del Pacifico, que por contraposición que ocurre con el niño, es el calentamiento de esas mismas aguas. 

 El Servicio Meteorológico Nacional, informa que para sonora, se tendrán condiciones más cálidas y lluvias estarán por debajo de lo normal, aunque todavía no se tiene el pronóstico oficial para los meses de noviembre y diciembre.