JUAREZ : Proliferan centros cambiarios sin permiso o piratas

 Archivo/El Diario |

Ciudad Juarez.-  La creciente proliferación de negocios de compra-venta de divisas está reduciendo el margen de operaciones entre los establecimientos del gremio, de acuerdo con la sección especializada en Centros Cambiarios de Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Edgar García, vicepresidente del gremio citado en Canaco, señaló que el aumento de la competencia vino a acortar el margen de transacciones, sumado a los meses de baja actividad que ya se venían resintiendo, por el alza en la cotización. 

 El representante del sector comentó que actualmente se desconoce cuántos de los nuevos centros cambiarios operan con toda la reglamentación que les exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Refirió que ante la actual coyuntura se coordinarán con autoridades para verificar la legalidad de los establecimientos. Explicó que lo anterior debido a que aquellos que operan fuera de lo establecido por la ley representan una desventaja para quienes están dentro de la normatividad.

 El vicepresidente de Centros Cambiarios de Canaco comentó que los centrocambistas han invertido en la automatización de sus procesos, contratación de personal especializado en materia antilavado y certificaciones, tal y como lo exige la Comisión Bancaria. Mencionó que lo anterior incluso sigue generando gastos al sector, debido a que constantemente cambian las disposiciones marcadas por la autoridad. Reiteró que por ello se aplicará un censo para delimitar a los que cumplen y operar en igualdad de condiciones. 

 El único análisis aplicado hasta la fecha fue hecho por la firma Legal Business Solutions, el cual arrojó que 1 de cada 3 centros cambiarios son irregulares. Además, desde el pasado 24 de julio la CNBV exige que se cuente con un Oficial de Cumplimiento, cuando el plazo marcado era enero de 2018.

 http://diario.mx/Economia/2017-10-04_189d7bf3/proliferan-centros-cambiarios-sin-permiso/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment