ITSON : Cubrirá al 100% el Sur con el Campus Huatabampo

Resultado de imagen para logo del ITSON

Huatabampo.-  El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) construirá un campus en Huatabampo, en un terreno de cuatro hectáreas, donde ubicara parte de su amplia oferta educativa , esto según lo anuncio su rector, Javier Vales García, quien puntualizo que este proyecto fue posible gracias a la firma de un convenio con autoridades municipales y empresarios huatabampenses que donaron el terreno a la institución.

 Vales García agradeció el apoyo y dijo que ello compromete al Itson a presentar una oferta académica de primer nivel, que responda a las demandas y necesidades de los diversos sectores de la sociedad. Adelantó que el área de planeación del Itson iniciará en breve los trabajos para focalizar las posibles ofertas educativas que se requieren en la región, siempre respetando a las otras dos universidades que existen en Huatabampo. 

 Aclaró que “no se trata de venir a competir, sino de sumar para que los beneficios lleguen a toda la población”, y subrayó que la llegada del Instituto Tecnológico de Sonora es a “corto plazo”. Por su parte, el alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín, destacó que la extensión del Itson era una necesidad apremiante y una demanda de más de 20 años, y agregó que en el ciclo pasado egresaron mil 72 alumnos de bachillerato. “Es un gran logro para Huatabampo, tanto para el sector académico como para el económico, porque una nueva universidad nos traerá desarrollo e impulso al Municipio en muchos aspectos”, añadió.

 +++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment