INTERIORISMO : Invoca Horacio Franco inspiracion de 17 lideres mexicanos....vea la obra

DesignHouse17-ricardoyslas

Ciudad de México.- El flautista Horacio Franco y 17 líderes mexicanos más inspiraron a despachos de arquitectura e interiorismo para crear Design House 2017, el proyecto anual de Design Week México que consiste en rehabilitar y transformar los espacios de una vivienda en desuso con una muestra de interiorismo de vanguardia. 

 La casa, de estilo neocolonial, está ubicada este año en Luis G. Urbina 84, en la colonia Polanco, Ciudad de México y ha abierto sus puertas para ser visitada desde el pasado 13 de octubre y hasta el 29 del mismo mes.

                                  Un total de 18 despachos participan en el proyecto. 

Cada uno contó con un espacio asignado dentro de la residencia con la misión de intervenirlo de manera innovadora e inspirándose en una personalidad destacada de México. Entre los 18 líderes mexicanos, además de Horacio Franco, están el piloto Memo Rojas, la golfista Lorena Ochoa, los escritores Enrique Krauze y Xavier Velasco, la primera bailarina Elisa Carrillo, el empresario, director de Cinépolis, Alejandro Ramírez, y las periodistas Paola Rojas y Gabriela Warkentin.

 Entre los creadores de este espacio figuran: C Cúbica Arquitectos, Esrawe Studio + Glocal, Ezequiel Farca + Cristina Grappin, MAAD Arquitectura, Space Arquitectos y Studio Roca. 

                                Un After race lounge para Memo Rojas 

 El despacho Faci Leboreiro diseñó este espacio compuesto de dos áreas: un champagne bar para celebrar sus triunfos y un lounge más privado para relajarse después de festejar, explica un comunicado. En el bar predomina un mueble de cava de 40 primas compuestos de mármol matrix en una cara y madera de ciriote en la otra cara. Sobre los prismas hay volúmenes de laca roja, que hacen referencia a la escudería de Memo Rojas, sobre los que descansan las botelas y copas de champaña.



 La barra irregular de mármol portoro al centro del espacio, junto con los bancos de laca negra, así como el cronómetro proyectado en el espacio, complementan el ambiente de celebración.




El lounge es un espacio más íntimo, donde una grapa de mármol portoro abraza la poltrona al centro del espacio. El remate visual es un nicho diseñado especialmente para su trofeo.



 Los lambrines de madera en piso, plafón y muros dan calidez al espacio, y el toque divertido lo da el arte de Juan Pablo Vidal, donde el espejo no es lo que parece.

                               Un Espacio Lounge Planta Alta para Horacio Franco 

 Ricardo Yslaz Gámez Arquitectos + Adriana Suárez + Alicia Segui diseñaron un espacio de relajación, cuyo concepto se concentra en crear diferentes sensaciones mediante luz y sombra.







El objetivo es desarrollar un espacio concentrado en la meditación a partir de la música de Horacio Franco, detalla un boletín a medios. Se aprovecha la vista al Parque Lincoln como recurso contemplativo y genera una relación interior-exterior.





                                                   Una Sala de estar para Paola Rojas 

 C Cúbica Arquitectos creó este espacio para la periodista mexicana. "Nuestro espacio es una fusión del amor que tenemos por nuestro país y el compromiso de impulsar el diseño mexicano con la pasión de nuestra vocera; el periodismo", explica un comunicado.







Jaime Navarro / Cortesía


http://www.obrasweb.mx/interiorismo/2017/10/17/horacio-franco-y-17-lideres-mexicanos-inspiraron-esta-casa?



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment