INFONAVIT Sujeta monto de sus créditos a reportes del Buró de Crédito


Resultado de imagen para logo de canadevi
Hermosillo.-  Desde septiembre pasado los derechohabientes del Infonavit que están en el Buró de Crédito reciben menos apoyo para su casa nueva y esta medida ha impactado el flujo de créditos, informó Santiago Gluyas Ozuna ; presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) Capítulo Sonora, quien seguido  explicó que por ese factor se ha complicado la construcción de viviendas nuevas , balance que cerrará 2017 al menos 10% por debajo de lo que se registró en 2016. 

 El representante de los desarrolladores de vivienda en la entidad indicó que durante el año pasado se entregaron cerca de 11 mil créditos, entre los emitidos por Infonavit, Fovissste y la banca privada, mientras que al cierre de septiembre sólo se han colocado siete mil 500 créditos y el año podría cerrar en sólo 10 mil financiamientos otorgados. Indicó que este año la situación inició con una mala racha durante los tres primeros meses del año, ya que hasta abril se liberaron las nuevas reglas de otorgamiento de créditos y así como los recursos del presupuesto para los subsidios que concede el gobierno a la vivienda, que además sufrió un ajuste de 32% con relación al monto ejercido en 2015. 
Buró de créditoResultado de imagen para logo del infonavitResultado de imagen para logo de canadevi

A partir de que se liberaron los recursos la construcción de vivienda empezó a fluir, aunque con créditos que habían sido autorizados desde 2016 y que no se habían ejercido. El buen comportamiento se mantuvo hasta septiembre que entró en vigor el Sistema de Evaluación Crediticia del Infonavit, que no es otra cosa que la revisión del Buró de Crédito de los derechohabientes que solicitan una vivienda.

El problema es que con la puntuación del comportamiento crediticio, el Infonavit está castigando a los usuarios reduciendo 10 y hasta 20% el monto de sus créditos, dependiendo del récord financiero del interesado, con lo cual se entorpece el otorgamiento de créditos.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment