31 de octubre de 2017

IMIP : Vigila el equilibrado crecimiento vitivinícola del Valle de Guadalupe.

Resultado de imagen para viñedos del valle de guadalupe

 Ensenada .- El Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la zona norte de Ensenada y de la Región del Vino, fue implementado para determinar la capacidad de carga y crecimiento de la zona. El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), Javier Sandoval Félix ,recordó que esta región vitivinícola y turística cuenta con recursos limitados como es el agua, principalmente. . 

Destacó que de ahí la importancia de continuar trabajando en el programa de ordenamiento del Valle de Guadalupe, como parte de las actividades a realizar dentro del contexto de actualización con el levantamiento de información dentro y fuera del valle. El funcionario dio a conocer que el personal comisionado a estas labores está debidamente identificado y se desplaza en vehículos oficiales, por lo que solicitó el apoyo de las personas para facilitar su trabajo.

Refirió que las acciones que se están implementando son el levantamiento de usos de suelo y un censo de tipo económico, para conocer todas las actividades que se están ejerciendo en la región. También explicó que el programa de Valle de Guadalupe se centra en tres ejes, que se tratan de conservar e impulsar el agua, el paisaje y la agricultura. 

 Indicó que se tiene contemplado que durante las próximas dos semanas se continúe con este levantamiento de información, donde se ha estado trabajando de cerca con vitivinicultores y ejidatarios, con quienes se han sostenido reuniones constantes. El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación reconoció el apoyo de la población, principalmente la que reside en la región del vino, para poder llevar a cabo esta labor.

 https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/analizan-crecimiento-vitivinicola-en-valle-de-guadalupe-en-bc