IMAGEN URBANA : Domina paisaje de Cajeme, su majestuosa Catedral.

Resultado de imagen para catedral de ciudad obregon

Ciudad Obregon.-  Un estilo modernista tiene la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el recinto católico más importante de Ciudad Obregón, ubicado en el Centro de la ciudad, es considerada una de las más recientes del País. De acuerdo con autoridades eclesiásticas, el recinto destaca por su enorme techo, sobre el cual se levanta una gran cruz, su interior tiene una moderna construcción en el altar se aprecia un hermoso retablo compuesto de 30 piezas de mármol con decoraciones incrustadas de hojas de oro y piezas de bronce. 
Resultado de imagen para catedral de ciudad obregon
Su primera construcción inició en 1930 después de la Guerra Cristera, se escogió como lugar la orilla norte de la ciudad, ahora la dirección es calle 5 de Febrero y Allende. El primer sacerdote que ofició misa fue el padre Alfonso Rodríguez y el primer obispo de la Diócesis fue monseñor José Torres Castañeda. 
Resultado de imagen para catedral de ciudad obregon
Fue en 1977 cuando inició la  construcción de la nueva  Catedral que fue inaugurada en 1982, no obstante la gran obra quedó concluida hace apenas cinco años, cuenta con una capacidad de mil 50 personas sentadas. Dentro del lugar se encuentra también una capilla más chica, de nombre Corazón Eucarístico de Jesús, que tiene una capacidad de 200 personas sentadas, además en el sótano se construyó un auditorio, otra capilla menor junto al área de criptas, donde se depositan las cenizas de fieles, sacerdotes y obispos, también hay diez salones donde se imparte el catecismo.
Resultado de imagen para catedral de ciudad obregon
En la historial, de obispos que han encabezado este hermoso recinto católico, después de monseñor Soledad Torres Castañeda, siguieron Miguel González Ibarra, Luis Reynoso Cervantes, y quienes aún viven, Vicente García, Juan Manuel Mancilla Sánchez y actualmente el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Padilla Cardona.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment