IEE Sonora : Aprueban convocatoria para Observadores Electorales

Imágenes integradas 2

Hermosillo.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó en sesión ordinaria, la emisión de la convocatoria para los y las ciudadanas interesadas en acreditarse como observadores electorales para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017 - 2018. En cumplimiento con lo ordenado por el órgano superior de dirección del Instituto Nacional Electoral, mediante el acuerdo INE/CG385/2017, se realizaron las adecuaciones al modelo de la Convocatoria que se remitió a este Instituto. 

 Las solicitudes de acreditación como observadoras y observadores electorales, se recibirán ante el IEE Sonora, así como en los Consejos Distritales y Municipales (una vez que estén integrados), a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta el 31 de mayo de 2018. Concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso de capacitación respectivo; acreditado este curso, los consejos locales y distritales del INE aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes. 

 La ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como observadoras y observadores electorales, deberá presentar solicitud de acreditación en el formato correspondiente, escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos (establecidos la legislación electoral y Reglamento de Elecciones), dos fotografías recientes tamaño infantil y copia de la credencial para votar. Los requisitos que deben cumplir los interesados en ser observadores electorales son ser mexicanos en pleno goce de derechos, no haber sido candidatos ni dirigentes de partidos políticos los últimos tres años y acreditar un curso de capacitación.
Imágenes integradas 1

 Quienes sean acreditados como observadoras y observadores electorales para el proceso ordinario local 2017-2018, tendrán derecho a realizar las actividades de observación de los actos de carácter público de preparación y desarrollo del proceso electoral. En la sesión ordinaria de este día, el Consejo General del IEE Sonora desechó la denuncia interpuesta por Jorge López Marín en contra del Partido Revolucionario Institucional.

 Asimismo, la Secretaría Ejecutiva rindió el informe de peticiones y consultas, medios de impugnación y resoluciones emitidas por los Tribunales Electorales. La convocatoria para Observadores Electorales puede consultarse en http://www.ieesonora.org.mx
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment