IDENTIDAD : Requiere la marca ciudad Mexicali recomenzar desde CERO





Mexicali.-   La marca ciudad creada para promover Mexicali se encuentra rezagada, para que sea eficiente necesita un proyecto que inicie desde cero, aseguró la coordinadora de la carrera de Administración de Mercadotecnia de CETYS Universidad, Faviola Villegas, una vez que la académica presentó un trabajo de investigación sobre el tema en el Tercer Congreso Emprendimiento, Competitividad e Impacto Económico y Social de las Pymes realizado por su institución de procedencia. “La marca ciudad es uno de los vínculos que podemos utilizar para dar a entender al mundo la calidad de personas que somos y las capacidades que tenemos”. 

Agregó que no ha funcionado la marca actual porque quizá no hay seguimiento o por la alternancia en el Gobierno, al verse como algo político, “pero no lo es”, debe trascender la barrera del tiempo, se requiere constancia, educación y disciplina. “Mi propuesta es empezar de cero y entender cuál es la identidad de nuestra ciudad, lo que a nuestros ciudadanos los hacen sentir orgullosos… una mejora al logotipo, algo que lo haga verse moderno, pues el último logotipo ya perdió relevancia en los gustos de la población”.

Le agradaría que un proyecto se pudiera concretar con formalidad, como la Ciudad de México tiene su manual de identidad y están todos los estratos de Gobierno involucrados. “Pienso que las marcas generan valor y que comunican muchísimo las cosas; independientemente si es una marca comercial o una marca ciudad”. Construir una marca ciudad va a llevar años, no se trata de un logotipo y ya, es crear toda una experiencia, desde la administración urbana y los recursos; todos ellos participan en su creación, aseguró la experta. “Si nosotros somos una marca ciudad construida alrededor de la ética, de la transparencia, de buenas personas, dedicadas, podemos ser un mercado más atractivo para el exterior, eso genera actividad económica, que es lo que a mí me llamó la atención”.

 “Una marca ciudad es lo más complejo que me ha tocado comúnmente como mercadóloga, porque un comunidad puede tener unos atributos específicos, diferentes a otra, o contar con deficiencias: ¿Cómo le hacemos para que una ciudad tenga la importancia que merece según sus atributos?, además, qué atributos no voy a tomar en cuenta y cuáles sí”.

Marca Mexicali 

El asunto a resolver, refirió, es que hay varias marcas ciudad Mexicali; la del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali es la más oficial, la que el Gobierno impulsa más; pero hay otras que se están promoviendo lo que genera una confusión. “No terminamos a entender en qué nos vamos a enfocar o en qué hay que sentirnos orgullosos”. 
imagemiddles.png

Mencionó que en esta comunidad, de acuerdo a una encuesta realizada el primer sentimiento que les genera pertenencia es el de la frontera y que consideran que el turismo médico es uno de los principales sectores a promover, así como el aeroespacial. “También podemos comunicar al exterior que somos una comunidad de gente muy noble, que siempre estamos para ayudarnos, tenemos tantas cosas que explotar que no lo estamos haciendo”.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/mexicali/la-marca-ciudad-mexicali-necesita-construirse-de-cero ++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment