HORROR-HORROR : Advierten navieras que les preocupa el índice de violencia de BCS

Preocupa a navieras el índice de violencia en el estado

La Paz.- Las compañías navieras que traen a Baja California Sur más de 200 cruceros al año están preocupadas por la situación de violencia que impera en Baja California Sur, aunque “por lo pronto” no hay afectaciones en cuanto al número de arribos ni disminución en los niveles de ocupación de los buques, señaló Arturo Mussi, presidente de la Asociación de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos (Amepact). 

 Lo anterior, en referencia al reciente anuncio de la Asociación de Hoteles de Los Cabos respecto a la cancelación de 35 mil reservaciones durante la temporada 2017-2018, lo que significará 5 puntos menos en los niveles de ocupación, atribuibles a la alerta de viaje que Estados Unidos ha emitido advirtiendo a sus ciudadanos sobre los riesgos de visitar este destino turístico. 

 En entrevista por separado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Todos Santos, Alejandro Blanco, informó que esta disminución en la llegada de turistas a Los Cabos podría repercutir en una caída de entre 2 y 3 por ciento en el número de visitantes al pueblo mágico, y recordó que todos los días llegan a esta comunidad entre 400 y 500 extranjeros, algunos a quedarse y otros a pasar el día. 

No obstante confió en que este fenómeno no habrá de traer consecuencias en los niveles de ocupación hotelera, y señaló que estas cancelaciones se dan justamente durante la temporada baja. Con todo, reiteró su llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que de manera coordinada lleven a cabo las acciones necesarias a fin de garantizar la seguridad de la población.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/preocupa-a-navieras-el-indice-de-violencia-en-el-estado

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment