HERBOLARIA : Descubren beneficios de la semilla de calabaza en problemas de próstata

Resultado de imagen para calabaza de Estiria

Un estudio reciente encontró que las semillas de calabaza - o, específicamente, el extracto de la semilla - tiene un enorme valor medicinal para una próstata agrandada. En el estudio, los investigadores descubrieron que el extracto de semilla de calabaza redujo el tamaño de la próstata hasta en un 20%.

Pero además, en una prueba de laboratorio, el extracto de semilla de calabaza fue capaz de ayudar a ralentizar la progresión de las células de cáncer de mama, próstata y colon a casi la mitad. Esto es probablemente debido a los esteroles vegetales, conocidos como fitoesteroles, que ya han demostrado que retardan el crecimiento y la reproducción de las células cancerosas.

Ahora bien, este estudio se centró en el extracto de la calabaza de Estiria y no las calabazas que se ven en una puerta durante Halloween. Por supuesto, esto no significa que todas las otras variedades de calabazas no son tan saludables. Todo lo contrario la "carne" naranja de las calabazas, incluyendo las semillas, está cargada con beta-caroteno, un súper antioxidante que se encuentra en los alimentos con un tono naranja (como las zanahorias) que también pueden ayudar a mantener a raya el cáncer). 

El beta-caroteno es bueno para los ojos y también lo son las vitaminas A y E que también encontrará en la calabaza. Las calabazas, además, son ricas en potasio, que un estudio de 2011 en ratas mostró que el extracto de semilla de calabaza redujo significativamente la presión arterial después de sólo seis semanas. Y siempre y cuando no se utilice en tartas azucaradas u otras golosinas no saludables, su alto contenido de fibra hace calabaza ideal para la pérdida de peso.

Puede reemplazar aceite o mantequilla con puré de calabaza en casi cualquier receta de horneado. O usted puede mezclarlo con su yogur o agregarlo a su batido de la energía de la mañana con otros alimentos ricos en potasio como el plátano, la piña (o ananá), y la naranja para conseguir un alza de nutrientes. Las semillas por sí solas también son un delicioso bocadillo cuando son ligeramente tostadas. 

Simplemente limpie las semillas, echele un poco de aceite de oliva y hornee y verá lo ricas que quedan. Pero esto no es todo lo que estas semillas hacen por nosotros. Son antinflamatorios y analgésicos naturales. Mejoran el funcionamiento de los intestinos gracias a su contendido de fibra. Son muy buenas para los huesos gracias a que contienen zinc, calcio y magnesio.

 Ayudan a dormir mejor. 

Gracias a que contienen un aminoácido triptófano se convierte serotonina y esta es muy importante para facilitar el sueño. Pero además se recomiendan para aliviar estados de ansiedad y tener mejor humor. Así que ya sabe, la próxima vez que vaya a tirar a la basura estas semillas pienselo de nuevo porque aquí tiene otro impensado aliado para estar mejor. Por nuestra salud, Andrés Soler. www.lasaludaldesnudo.com
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment