GRUPOMAR : Abre enlatadora de sardina en zona de El Sauzal

Resultado de imagen para grupomar

Ensenada,.- Con producción de 500 cajas de latas de sardina por día, la empresa Océano Industrial inició operaciones de enlatado del pelágico en la zona de El Sauzal. Alfonso Rosiñol, gerente general de la empresa filial de Grupomar, refirió que la meta anual, es producir cerca de medio millón de cajas de sardina enlatada (24 latas por caja) bajo la marca Ancla. La planta, dijo, se instala pensando en el mercado nacional, para posteriormente analizar las oportunidades en el mercado internacional”, abundó. 

“Llevamos dos semanas haciendo enlatado para poder salir al mercado realizando todos los análisis para cumplir con las normas de calidad”, especificó. Se ofrecerá la tradicional lata oval y recetas con tomate y aceite de girasol, además de una con picante. Alfonso Rosiñol destacó que personas que hace décadas trabajaron en las enlatadoras, son quienes actualmente se están encargado de capacitar al personal que ya forma parte de la empresa.
Ir a las noticias
Adelantó que en las próximas semanas también iniciarán con la producción de harina de pescado. El empresario informó que para proveer de sardina a la planta, operan dos embarcaciones con un buen desempeño; una de estas, La Peque, con una capacidad de 200 toneladas. 

Destacó que Grupomar, estima invertir alrededor de millones de pesos durante 2017 y 2018, recursos destinados a la compra de embarcaciones, modernización de la planta de Ensenada y la de Mazatlán. Respecto a la generación de empleos, mencionó que serán 150 directos en una primera etapa, además de al menos cuatro indirectos.

                       Concluyo la Baja Seafood Expo



Ir a las noticias


Ensenada.- Con una nutrida asistencia se llevo a cabo la IX Edición de la Baja Seafood Expo en esta ciudad, donde se reúnieron alrededor de cinco mil participantes. Este año, la IX Edición de la Baja Seafood Expo tuvo como tema principal la promoción de la sustentabilidad. 

El evento es organizado por el Patronato Baja Seafood Expo A.C., organismo que mediante esta exposición busca concretar la participación de los demás estados del país dedicados al rubro pesquero, para conjuntarlos en un foro que además de propiciar el intercambio entre distribuidores, se promueva a la región con una amplia variedad de productos ante el sector restaurantero, comercializadoras y tiendas de autoservicio a lo largo de la República Mexicana. el programa de la exposición tuvo una duración de seis días, y consto de nueve eventos en total, mismos que dieron inicio el martes 3 de octubre con el foro ‘Evaluación y diagnóstico empresarial del sector pesquero y acuícola’.

Los días miércoles 4 y jueves 5 se llevó a cabo el Simposio Internacional de Sanidad e Inocuidad Acuícola; mientras que el  viernes 6 se presentó una conferencia magistral y los talleres para la pesca y acuacultura para posteriormente dar inicio al acto inaugural, reprogramado por cuestiones de agenda, concluyo el sábado 7 con las mesas de negocios, en ‘El Caracol’ Museo de Ciencias. Finalmente, la clausura oficial del programa tuvo lugar el sábado 14 de con la realización del evento ‘Cocina la Baja’ en Estero Beach. La Baja SeaFood Expo se creó hace 10 años cuando un grupo de empresarios del sector pesquero vio la necesidad de crear una plataforma para el impulso y promoción de los productos del mar de Baja California. 

Durante este tiempo, la Baja SeaFood Expo ha venido creciendo y contando con un creciente número de participantes y visitantes, logrando ser el evento comercial y de negocios del sector pesquero más importante de la región. Para dar estructura y legalidad a la Baja SeaFood Expo se conformó un patronato constituido como una asociación civil el cual esta formado por 15 miembros, todos ellos dedicados a alguna actividad relacionada con el sector.

 http://monitoreconomico.org/noticias/2017/oct/06/este-sabado-concluye-la-baja-seafood-expo-en-ensenada/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment