GREMIOS : Exigen albañiles independientes igualdad y respeto



Nogales .- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Construcción en General, de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en Nogales hizo un llamado para todos los empresarios, contratistas, arquitectos e ingenieros, que brinden las medidas de protección a los trabajadores, tanto en equipamiento como en lo correspondiente a la ley. 

 Básicamente, dijo el secretario general Joaquín Merino Gámez, el exhorto es para que los patrones cumplan con sus obligaciones con los trabajadores, quienes a su vez piden el respaldo de lo que corresponde de ley. “Por ejemplo una obra del parque industrial Nuevo Nogales, del señor Antonio Dabdoub, ha estado incurriendo en arbitrariedades con los trabajadores, nosotros como sindicatos vamos la defensa de ellos y queremos que cumpla con las normas y reglas que conlleva”, ejemplificó.

También aseguró que es fundamental el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que los salarios se cumplan como se indican en los contratos colectivo de trabajo, por ejemplo, para un oficial albañil que debe ganar dos mil 500 pesos, que usualmente no se les paga y para los medios oficiales, que son mil 700 pesos, como mínimos. 

 “Queremos ver también que entreguen contratos colectivos locales, porque si no se hace, nosotros como sindicato tenemos que hacer un convenio con ellos para hacer un contrato mixto, que se nos dé la atención a los locales, porque luego se vienen con un sindicato foráneo y usan a toda la gente local, porque no les es costeable a ellos traer a personal foráneo”, dijo.

 Actualmente este sindicato cuenta con un total de 250 trabajadores de la construcción afiliados.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=99240
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment