GLOBAL : Figuran 2 mexicanas entre las mejores empresas empleadoras del mundo

Topo Chico es un producto 'estrella' de Arca Continental. (Tomada de Facebook oficial)

Ciudad de México.- Google Alphabet y Microsoft Lead lideran el ranking de las empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales para sus empleados que elabora Forbes cada año. Algunos de los beneficios pueden ser muy extremos entre una compañía y otra, van desde comidas gourmet gratuitas para sus trabajadores, pausas para tomar una siesta o licencia de paternidad pagada. El listado de 2017 es dominado por empresas estadounidenses, japonesas, alemanas y suizas. México es representado por dos refresqueras regiomontanas: Arca Continental y Femsa.

Numero 176 del listado: 

 Arca Continental 12.5 mil millones de dólares (Capitalización del mercado a partir de mayo de 2017) Industria: Bebidas Fundación: 2001 Director general: Francisco Rogelio Garza Egloff 49 mil 850 Empleados Sede: Monterrey Topo Chico es un producto 'estrella' de Arca Continental. (Tomada de Facebook oficial) 

Arca Continental SAB de CV se dedica a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas y botanas. Opera a través de dos segmentos: Bebidas y Otros. Fabrica, distribuye y comercializa refrescos de las marcas The Coca Cola Company, en varios territorios de México, Argentina y Ecuador, y bebidas lácteas de la marca Santa Clara en México y Toni en Ecuador.

Uno de sus productos ícono es el agua mineral Topo Chico. La compañía fue fundada el 1 de junio de 2011 en Monterrey.

 Numero 181 del listado: 

Femsa 33.1 mil millones de dólares (Capitalización del mercado a partir de mayo de 2017) Industria: Bebidas Fundación: 1986 Director general: Carlos Salazar Lomelín 266 mil 144 Empleados 
oxxo

Sede: Monterrey oxxo Fomento Económico Mexicano SAB de CV se dedica a la producción, distribución y comercialización de bebidas. Produce, comercializa, vende y distribuye bebidas de marca registrada de Coca-Cola, aguas, bebidas sin alcohol -como bebidas de jugo, café, té, leche-, productos lácteos de valor agregado y bebidas energéticas. 

 La compañía también opera una cadena de tiendas de pequeño formato bajo la marca OXXO en México. La empresa ofrece diversos servicios de logística y mantenimiento de vehículos; refrigeradores comerciales verticales y horizontales para las industrias de refrescos, cerveza y alimentos. 

Tiene operaciones en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Filipinas. Femsa fue fundada por Isaac Garza, José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada y Joseph M. Schnaider en 1890 y tiene su sede en Monterrey.

 http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/estas-dos-empresas-regias-son-las-mejores-empleadoras-de-mexico.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment