29 de octubre de 2017

GADSDEN : Participara su banda en Roma en tradicional desfile de Año Nuevo

Gadsden banda3

San Luis, Ariz.- El talento de la Banda Marchante del Distrito Escolar de Gadsden cruzará de nuevo el Atlántico para brillar en el viejo continente, en la ciudad de Roma, Italia, donde pariciparán en el Desfile de Año Nuevo, el 1 de enero del 2019. 
Gadsden banda1

La invitación del comité organizador fue presentada el martes por Bob Bone, director ejecutivo del evento, y aceptada por el director de la banda, Martín Peralta Jr. y por el superintendente del distrito, Raymond Aguilera, a nombre de los músicos y porristas bailarinas que integran el grupo, todos ellos estudiantes de las secundarias locales. “Los invitamos porque son absolutamente fantásticos”, dijo Bone, quien añadió que la banda “se desempeñó fantásticamente” en el desfile de Año Nuevo, en Londres, Inglaterra, en el año 2013, y en la Cabalgata de los Reyes, en Madrid, España, el enero del año anterior. “No tuvimos mucho qué pensar, teníamos que invitarlos a Roma para que se presenten en el Desfile de Año Nuevo”, subrayó.

Los músicos sanluisinos participarán, al lado de cerca de 30 agrupaciones, ocho de ellas de Estados Unidos, de Italia, y de otros países de Europa, en el recorrido de poco más de 2 millas que inicia y termina en la Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo), el principal sitio de reunión popular en Roma, recorriendo varias calles del distrito comercial aledaño y pasando por sitios turísticos citadinos. El desfile, evento oficial del Ayuntamiento de Roma, parte de un festival de varios días, inicia al atardecer y se extiende hasta la noche del 1 de enero, y es atestiguado -estimó Bone- por más de 120 mil personas, pero, al ser televisado, la audiencia supera el millón. 

Gadsden banda2

 Antes del día del evento, en fechas y sitios por confirmar, se prevé que los músicos sanluisinos tengan unas tres presentaciones en plazas de la misma Roma y, al sureste, en el pueblo de Frascati. “Esto significa una oportunidad para que la comunidad esté representada a nivel mundial y para el crecimiento de los niños, con la madurez que adquieren al viajar, al visitar un país donde la condiciones son diferentes”, comentó Martín Peralta Sr. co director del grupo.

Gadsden banda4

 “Cada vez que los niños vuelven de una presentación como esa, llegan con una madurez enorme y una mentalidad de que las cosas se pueden lograr si se trabaja y se cree en los proyectos y en uno mismo”, agregó. Con poco más de un año para preparar sus presentaciones, Peralta adelantó que la banda llevará un repertorio variado, pero incluyendo piezas musicales de toque hispano, como la popular Cielito Lindo, interpretación que les ha valido muchos aplausos de las audiencias ante las que se han presentado a nivel internacional. 

 Por otra parte, al aceptar de la invitación a Roma, la banda y los padres de familia aceptan también el reto de reunir los fondos para sufragar los gastos de los niños, que ascenderán a 3,250 dólares por cada uno. Marta De La Torre, presidente del Comité de Banda, grupo de padres que encabezan las actividades de apoyo, dijo que iniciaron el trabajo previamente, y “la próxima es una venta de donas en la comunidad, también venderemos chocolates y haremos otro tipo de actividades como tocar puertas para ver quién nos puede dar donativos, desde lo mínimo hasta lo más que se pueda”. “Creemos en los niños, en los jóvenes. Esto es algo que les va quedar en su esencia, algo a lo que no están acostumbrados, es abrir la mente a los niños de que pueden lograr lo que se propogan”, subrayó.

 Para información sobre cómo apoyar a la Banda Marchante del Distrito Escolar de Gadsden para su presentación en Roma, llamar a Rocío Godoy al teléfono (928) 627-6571.