FINANZAS : Recomiendan fijarse metas financieras con una visión a corto, mediano y largo plazo

Consigue tus metas financieras con una visión a corto, mediano y largo plazo con un plan que incluya diversos momentos temporales.

Consigue tus metas financieras con una visión a corto, mediano y largo plazo, ya que la idea de tener un plan que incluya diversos momentos temporales es muy importante para entender mejor la estrategia a seguir, la cantidad de recursos con los que se cuentan para cada uno de estos proyectos y sobre todo, para crear una disciplina con el manejo del dinero. 

 Ciudad de México.- Seguramente muchos estarán diciendo que si no pueden ahorrar para comprarse eso que tanto desean ahora mismo, menos van a poder hacerlo para asegurar su futuro o hacerse de una propiedad; sin embargo, contrario a lo que siempre suponemos, esta tarea se va haciendo con el día a día y de manera constante. 

Es decir, pensar en el retiro no es algo que les preocupa a muchos, pero el tiempo pasa rápido e inevitablemente se llegará a una etapa en donde ya no se podrá trabajar, ya sea por la edad o por cuestiones de salud y es ahí en donde el trabajo de años será el respaldo financiero que nos de seguridad. 

Esta sería entonces un ahorro con una visión a largo plazo en donde precisamente el tiempo hará que se obtengan mayores beneficios. Por el contrario, si tienes por ejemplo ganas de tomarte unas vacaciones en la playa, entonces puedes programar esto y destinar parte de tus ingresos para este fin, sin descuidar el ahorro a largo plazo.

 Esto sería una planeación a corto plazo y puedes tener un beneficio casi inmediato. “Este ahorro será al que más vas a recurrir y con el cual no tienes que ser tan estricto; sin embargo, recomendamos ser consistente en las aportaciones”, tal como lo explica El Financiero. 

Finalmente está el ahorro intermedio o a mediano plazo. Este es muy importante porque es el que dará mayor seguridad en caso de emergencias o en situaciones donde se necesita recursos de manera inmediata. 

Pero lo interesante de esto, es que para que obtengas beneficios importantes, los ahorros deben de estar invertidos en productos financieros que te den algún rendimiento de manera constante, pero al mismo tiempo debe de estar disponible en caso de requerirlo de manera inmediata.

Dentro de este sector puedes ubicar objetivos como la compra de un auto o hasta de un inmueble, ya que esto te permitirá visualizar mejor la manera en que usas tus ingresos al mismo tiempo que consigues tus metas financieras con una visión a corto, mediano y largo plazo. 

https://elsemanario.com/negocios/229495/consigue-tus-metas-financieras-una-vision-corto-mediano-largo-plazo/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment