FEDATARIOS : Propone Cofece multiplicacion de Notarios , porque son pocos pero cobran mucho

Resultado de imagen para logo del colegio nacional del notariado mexicano

Ciudad de México.- La escasez de notarios en el país provoca altos costos, baja calidad en los servicios y discrecionalidad, señaló la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). El órgano regulador dio a conocer el premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para competir, el cuál fue otorgado a una investigación sobre las leyes estatales que regulan la actividad notarial. 

 El organismo regulador señaló que en el país existen 3.4 notarios por cada 100 mil habitantes; en contraste, Alemania tiene 9.4 y Suiza 33.3 por el mismo número de habitantes. “Las limitantes artificiales al número de oferentes de estos servicios y las restricciones a la competencia entre ellos perjudican al ciudadano, pues resultan en incertidumbre jurídica al haber menos uso de servicios notariales por los altos costos”, señaló Cofece. 

Resultado de imagen para logo del colegio nacional del notariado mexicano

Por ejemplo, 35.2 por ciento de los hogares carecen de escrituras que les permitan acreditar su propiedad y por lo tanto, tener seguridad del valor de este activo. El comisionado Alejandro Faya destacó el carácter discrecional en el otorgamiento de notarías. Cabe mencionar que en 30 entidades los gobernadores las entregan bajo criterios arbitrarios.

http://diario.mx/Economia/2017-10-23_38e230ef/escasez-de-notarios-provoca-tarifas-altas/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment