FARMACEUTICA : Lanza Cuba el medicamento Heberferon contra el cáncer

 Resultado de imagen para foto del medicamento . El Heberferon


Cuba.-  Más de 400 cubanos recibieron tratamiento con Heberferón, fármaco producido en la isla y único de su tipo en el mundo para enfrentar el carcinoma basocelular de la piel, informaron medios locales. Esa cifra se alcanzó en los últimos seis meses, desde que en la isla comenzó un programa para el uso masivo del medicamento, producido por el habanero Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), informó la prensa cubana tras la realización de un taller nacional de coordinadores de la extensión del fármaco. 

El Heberferon combina la acción de dos interferones para inhibir el crecimiento tumoral y eliminar o reducir las lesiones, incluso aquellas complejas, múltiples y en estados avanzados. De acuerdo con el doctor en Ciencias, Iraldo Bello, investigador del CIGB y líder del proyecto Heberferon, aunque se analizó un lapso todavía corto, se evidenció un favorable impacto del fármaco en la calidad de vida de pacientes que padecen el más frecuente de los tumores malignos de piel.

Uno de los resultados más alentadores es la reducción de la mutilación de secciones de piel en lugares tan complicados como los cercanos a los ojos, la nariz, la boca y las orejas, o cuando tiene una extensión amplia, comentó el científico a la Agencia Cubana de Noticias. Datos expuestos por coordinadores de las provincias cubanas evidenciaron que cerca del seis por ciento de la población evaluada, pudo evitar la mutilación, aun cuando contaba con esa indicación o pronóstico debido a las características del tumor. 

Un hallazgo que permitirá la ampliación de las línea de investigación es el efecto sistémico, es decir, que impacta no solo alrededor de la lesión, sino también a nivel orgánico, con beneficios para aquellos pacientes con carcinomatosis múltiples y lesiones extendidas. El empleo del Heberferon es una nueva alternativa terapéutica para las tumoraciones de mayor incidencia en Cuba, con más de 10.200 casos reportados en la última estadística recogida por el Ministerio de Salud.
Resultado de imagen para foto del medicamento . El Heberferon
Más del 60 por ciento de esos casos corresponden al carcinoma basocelular, por tanto, aunque los resultados de pacientes tratados es alentador, los especialistas consideran que deben incluirse muchos más pacientes en el estudio. Aunque el cáncer de piel no está entre los de mayor mortalidad en Cuba, su incidencia es ascendente y su aparición tiene incidencias estéticas y psicológicas para el paciente, por lo que resulta fundamental la prevención de los factores de riesgo. 

https://clustersalud.americaeconomia.com/farmaceuticas/cuba-nuevo-medicamento-contra-el-cancer-beneficia-mas-de-400-pacientes

++++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment