F D A : Aprueba medicamento para la diabetes de Novo Nordisk

Resultado de imagen para imagen de Novo Nordisk



La droga, Victoza, que fue aprobada en 2010 para tratar a pacientes con diabetes tipo 2, generó 11.500 millones de coronas danesas (US$ 1.840 millones) en los primeros seis meses de 2017. Reuters Health Novo Nordisk dijo el viernes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó su medicamento para la diabetes como un tratamiento para reducir el riesgo de tres enfermedades cardiovasculares. Esta es la primera vez que la FDA ha aprobado un fármaco para la diabetes para tratar enfermedades relacionadas con el corazón en pacientes con diabetes tipo 2, informó la compañía en un comunicado. 

La droga, Victoza, que fue aprobada en 2010 para tratar a pacientes con diabetes tipo 2, generó 11.500 millones de coronas danesas (US$ 1.840 millones) en los primeros seis meses de 2017. La diabetes tipo 2, estrechamente vinculada a la obesidad, representa más del 90% de todos los casos de diabetes, dijo la compañía . La etiqueta ampliada de Victoza sigue a un juicio exitoso que demostró que el fármaco redujo significativamente el riesgo de muerte cardiovascular, ataque cardíaco no fatal o accidente cerebrovascular no fatal en un 13% en comparación con un placebo. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, matando a unas 610.000 personas cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Los adultos con diabetes tipo 2 son hasta cuatro veces más propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares, dijo la compañía. 

https://clustersalud.americaeconomia.com/farmaceuticas/fda-aprueba-medicamento-para-la-diabetes-de-novo-nordisk-para-tratar-enfermedades-del-corazon ++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment